Zaragoza- La Guardia Civil detiene a 14 personas por robar en una empresa de Garrapinillos y en Esteruelas

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza y otro de receptación. Las empresas afectadas están ubicadas en el barrio rural zaragozano de Garrapinillos y en la localidad madrileña de Esteruelas.

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza y otro de receptación. Las empresas afectadas están ubicadas en el barrio rural zaragozano de Garrapinillos y en la localidad madrileña de Esteruelas.

Los detenidos tienen entre 25 y 50 años, una persona ha sido arrestada en Zaragoza y el resto en la Comunidad de Madrid. 12 de ellos tienen nacionalidad española, uno de Rumanía y otro de Bolivia.

Agentes del puesto de Casetas emprendieron la Operación Felipe al tener conocimiento de un robo con fuerza en una empresa de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). La actuación se ha desarrollado a lo largo de 17 meses, entre marzo de 2012 y el presente mes de agosto.

Los autores del robo accedieron al tejado de una nave industrial mediante un escalo. Realizaron un butrón y entraron en la nave, desactivaron la alarma, sustrayendo después 1.057 equipos informáticos valorados en 500.000 euros. Posteriormente los cargaron en dos furgonetas propiedad de la misma empresa.

Los agentes recuperaron los dos vehículos en las localidades madrileñas de Usera de Villaverde y Moratalaz, lo que hizo suponer que los autores podían residir en esta comunidad autónoma.

La Benemérita identificó a una persona a la que le constaban numerosos antecedentes policiales y que en 2007 ya había sido detenida por un robo en una empresa dedicada a la misma actividad y situada también en Plaza.

Esta persona reconoció su participación en los hechos y dijo saber donde estaban los ordenadores sustraídos, por lo que los agentes le detuvieron. Después fueron detenidas siete personas por receptación en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y se recuperaron nueve ordenadores.

Empresa ficticia

Seguidamente la Guardia Civil arrestó a otras tres personas como participantes en el robo y la venta de los ordenadores a través de una empresa ficticia de Internet, lo que permitió llegar a un muelle de carga de una empresa de Coslada, donde se habían depositado los ordenadores sustraídos.

Durante el registro del muelle los agentes recuperaron 45 televisores Led de 40 pulgadas, valorados en 30.000 euros, que habían sido sustraídos del interior de un camión en el polígono industrial de Esteruelas.

Al estudiar la documentación intervenida la Benemérita determinó que estos tres detenidos habían realizado 929 envíos a España y el extranjero de otros tantos ordenadores de Garrapinillos, material adquirido «de buena fe» por los compradores. En esta fase de la operación fueron detenidas dos personas por receptación y se recuperaron 15 equipos informáticos.

Los agentes detuvieron a un empleado de la empresa de Garrapinillos como presunto autor de un delito de hurto y posterior venta de un teléfono móvil de última generación, logrando recuperarlo.

The rest is here: Zaragoza- La Guardia Civil detiene a 14 personas por robar en una empresa de Garrapinillos y en Esteruelas

deer antler velvet