admin 20/09/2013

EUROPA PRESS

Los moteros aragoneses están convocados a la I Ruta Motera de Aragón Radio, que tendrá lugar este domingo y cuyos participantes confluirán en Motorland, donde se presentará la programación deportiva de la radio pública autonómica. Colaboran el Gobierno de Aragón, el circuito de velocidad alcañizano y la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Los moteros aragoneses están convocados a la I Ruta Motera de Aragón Radio, que tendrá lugar este domingo y cuyos participantes confluirán en Motorland, donde se presentará la programación deportiva de la radio pública autonómica. Colaboran el Gobierno de Aragón, el circuito de velocidad alcañizano y la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Han presentado esta I Ruta Motera en rueda de prensa la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, el consejero delegado de la Ciudad del Motor de Aragón, Antonio Gasión, y el portavoz de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Pablo Arrufat.

«Estamos verdaderamente ilusionados, convencidos de que la ruta tendrá más ediciones», con la colaboración de los aficionados al mundo del motor y la moto, así como los oyentes, ha explicado Rosa Pellicero, quien ha hecho hincapié en que la I Ruta Motera tendrá lugar una semana antes del Gran Premio Aragón de MotoGP.

Aragón Radio se planteó organizar esta ruta por su vocación de «contar todo lo que ocurre en nuestra Comunidad autónoma», ha continuado Pellicero, resaltando la importancia del mundo de la moto en Aragón, de ahí la necesidad de «dar a conocer a los aragoneses cómo se desenvuelve este mundo y participar como medio, implicarnos».

En el transcurso de la jornada se distribuirá un decálogo sobre seguridad vial, un documento «muy práctico, muy concreto y muy sencillo», elaborado porque Aragón Radio «está comprometida con la seguridad vial», que «importa a todos».

El evento cuenta con la colaboración de Motorland y el patrocinio de la Comarca del Bajo Aragón, así como el apoyo de numerosos grupos y asociaciones de moteros. No es necesario inscribirse previamente.

ACTIVIDADES

La jornada comenzará a las 9.00 horas, con la salida de tres columnas de moteros desde las tres capitales provinciales. En Zaragoza, saldrán desde la sede de CARTV, en la Avenida María Zambrano, 2, y pasarán por Belchite, Lécera, Albalate, Andorra y Alcañiz.

En Teruel, partirán desde el Paseo del Óvalo y atravesarán Montalbán y Alcorisa, y, en Huesca, el punto de encuentro está en la explanada del Palacio Municipal de Congresos, para después dirigirse a Alcañiz cruzando Sariñena, Bujaraloz y Caspe.

A las 11.00 horas, se reunirán todos en el circuito. Entre los grupos participantes, se encuentran Perros del Ebro, Motoperros del Ebro, Tasmaños y la Peña Motorista de Zaragoza, aunque también colaboran Stop Accidentes, Cruz Roja Motera, la Asociación Española de Lesionados Medulares y la Asociación Mutua Motera.

Tras la llegada a Motorland, tendrá lugar un almuerzo motero y, a mediodía, una exhibición acrobática a cargo de Jordi Ortega, a lo que seguirá, a las 12.30 horas, un programa especial de la radio autonómica para presentar la programación deportiva, con invitados especiales de todas las categorías.

La periodista Olga Torres ha avanzado que en la programación deportiva de la temporada 2013-2014, además de las emisiones habituales se mantienen programas, como ‘Tiempo extra’, ‘El avispero’ y otros programas temáticos, así como el resumen de los domingos. «Al que le guste el deporte, en Aragón Radio no tiene excusa para no disfrutar de la programación», ha agregado.

A las 12.45 horas, se disputarán unos Juegos Moteros, coordinados por Perros del Ebro. A las 13.00 horas, se realizará un sorteo de premios con dos entradas para Motorland, lotes de productos del circuito, camisetas firmadas por el piloto Marc Márquez y gorras firmadas por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, así como una cena romántica para dos personas en el paddock de Motorland el 28 de septiembre. La jornada concluirá con una vuelta ordenada al circuito.

Minuto cero

Pablo Arrufat ha agradecido el apoyo de Aragón Radio y Motorland «desde el minuto cero» a los moteros, señalando que «ha aumentado en gran medida la pasión por el motociclismo como deporte, como medio de transporte y como afición».

Antonio Gasión ha expresado que «esta es una forma de hacer Aragón, de que Motorland sea de todos», es «un puente» para acercar más la moto a Motorland.

Originally posted here: Los moteros, convocados a la primera ruta organizada por Aragón Radio, que confluirá en Motorland

compare car insurance android

A %d blogueros les gusta esto: