Gimeno confía en destinar los 15 millones de remanente de tesorería a pagar endeudamiento neto

EUROPA PRESS

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confiado en poder destinar los cerca de 15 millones de euros de remanente positivo de tesorería a pagar endeudamiento neto, que «da lugar a muchas posibilidades, y, si puedo, no lo destinaré a sufragar deuda financiera».

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confiado en poder destinar los cerca de 15 millones de euros de remanente positivo de tesorería a pagar endeudamiento neto, que «da lugar a muchas posibilidades, y, si puedo, no lo destinaré a sufragar deuda financiera».

Gimeno ha apuntado que a finales de mes la Intervención dará a conocer las cifras de que aclaren si se ha alcanzado la estabilidad presupuestaria, al tiempo que ha avanzado que con este dato inicial «se ha dado un paso importante».

En rueda de prensa, ha calificado de «primer paso para que sea una realidad» la aprobación este lunes por la Comisión de Economía y Hacienda del proyecto de presupuestos para 2013, en el que se han incluido las enmiendas de IU y CHA y ha destacado el aumento en acción social.

El presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2013 asciende a 652 millones de euros, de los que 121 millones corresponden a gasto social, que representa un 18,5 por ciento del total y refleja un incremento neto de los programas de intervención social de 11 millones de euros, respecto al presupuesto del pasado año, por lo que el gasto social pasa de los 69 a los 80 millones de euros.

INFRADOTADO

Gimeno ha reconocido que hay partidas en este presupuesto que están infradotadas, según se recoge en el informe de Intervención y ha criticado el grupo municipal del PP, que inicialmente lo han valorado en unos 30 millones de euros.

«Es verdad, tienen razón, pero me extraña que se sorprendan porque está recogido en el Plan de ajuste» ha dicho Gimeno quien ha preferido no confirmar si el desfase se corresponde a esa cuantía.

En caso de que la cifra fuera la que apunta el PP, Gimeno ha estimado que «vamos bien» al calcular que, una vez destinados los 15 millones de euros de remanente positivo de tesorería a pagar endeudamiento neto restarían otros 15 millones por pagar y «entonces ya está resuelto». El vicealcalde ha recordado que es habitual realizar modificaciones presupuestarias a lo largo del ejercicio.

Al respecto, ha indicado que «estamos en el horizonte de ajustar los precios a la realidad porque cada contrata se adjudica con una reducción importante de costes y se produce un ahorro que destinamos a los servicios sociales y a mantener el empleo».

Read this article: Gimeno confía en destinar los 15 millones de remanente de tesorería a pagar endeudamiento neto

make money online