admin 25/05/2015

EUROPA PRESS

El secretario general de Chunta Aragonesista (CHA) y candidato a la Alcaldía, Juan Martín, ha afirmado que la formación a la que representa decidirá el Gobierno de la ciudad.

El secretario general de Chunta Aragonesista (CHA) y candidato a la Alcaldía, Juan Martín, ha afirmado que la formación a la que representa decidirá el Gobierno de la ciudad.

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación en el Hotel Hesperia, donde afiliados y simpatizantes se han reunido con motivo de la noche electoral.

CHA ha obtenido dos concejales en el Ayuntamiento de la ciudad, frente a los tres de las últimas elecciones, con el 6,79 por ciento de los votos.

«Esos dos concejales van a ser cruciales para poder trabajar en el futuro del Ayuntamiento y para poder trabajar desde la izquierda», ha analizado Juan Martín.

En este contexto ha agradecido a los votantes el apoyo mostrado a CHA y ha incidido en que «el aragonesismo político de izquierdas, que es lo que defiende Chunta, va a estar presente en el principal Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza y con mucha fuerza, no tanto cuantitativa como sí cualitativa».

Sobre los posibles pactos, ha asegurado que lo que las asambleas y ligallos de Chunta serán los que tomen las decisiones de forma conjunta en los próximos días.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, el PP alcanza el 26,84 por ciento de los votos y 10 concejales, frente a los 15 que tiene ahora, conforme el 97,79 por ciento de los votos escrutados. Zaragoza en Común (IU, Podemos, Equo, entre otros) consigue el 24,57 por ciento y entra en el Consistorio con 9 ediles.

El PSOE tiene el 18,68 por ciento de los votos y 6 ediles. Ciudadanos logra 4 ediles y el 12,28 por ciento de los votos. Mientras que CHA, con el 6,79 por ciento, baja de 3 a 2 concejales.

See more here: Juan Martín afirma que CHA decidirá el Gobierno de la ciudad

A %d blogueros les gusta esto: