admin 14/05/2015

EUROPA PRESS

El número dos de la candidatura de Chunta Aragonesista (CHA) al Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha abogado por introducir cláusulas en las contratas municipales «para exigir que todas las empresas que trabajen para el Ayuntamiento de Zaragoza tengan planes de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y así no discriminen».

El número dos de la candidatura de Chunta Aragonesista (CHA) al Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha abogado por introducir cláusulas en las contratas municipales «para exigir que todas las empresas que trabajen para el Ayuntamiento de Zaragoza tengan planes de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y así no discriminen».

En este contexto, Asensio ha recordado «el plan de igualdad que propuso CHA en la legislatura 2003-2007 para conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores del consistorio. «En aquella medida planteábamos plena igualdad en carrera profesional, condiciones laborales y oportunidades», ha asegurado.

Por ello, ha detallado que otra de las propuestas de CHA, es «extender este plan de igualdad para empleados de todos los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza y de Aragón si tenemos la oportunidad de hacerlo».

Así lo ha explicado el también concejal de CHA este jueves en un acto celebrado en el Club Naútico de la capital aragonesa para hablar sobre propuestas para conseguir una sociedad igualitaria, en el que también ha intervenido la número tres de la candidatura de Chunta a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza.

Carmen Martínez ha subrayado que «en estos tiempos de cambio las mujeres tenemos que ser protagonistas». Por ello, «hay que romper el techo de cristal, acabar con las desigualdades económicas y sociales y terminar de una vez con la violencia machista».

Para conseguirlo, ha apostado por la creación de centros de atención integral para violencia de género ya que «las mujeres tienen que visibilizarse como víctimas y estar apoyadas por la administración». En este sentido, ha comentado que «es muy difícil que una mujer vaya a denunciar a un juzgado y tenga que volver a casa con su maltratador».

A su entender, el asunto de la igualdad de género es «transversal». y para que mejore es necesario que «la sociedad se involucre». Ello favorecería que no hubiera maltratadores y sin ellos, víctimas, «ni mortales ni económicas y sociales».

«Las mujeres, para reinsertarse en la sociedad, necesitan tanto de medios psicológicos como de económicos y jurídicos». En referencia a este último punto, ha instado a «crear más juzgados de violencia de género» y a «que los planes de igualdad de género» en materia laboral sean «una realidad» puesto que algunas empresas públicas como la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) todavía no tienen uno.

Empleo estable y de calidad

Martínez también ha manifestado la voluntad de su partido por crear un empleo «estable y de calidad», incluyendo el femenino. «La diferencia con el resto del Estado es pasmosa», ha dicho la parlamentaria de CHA, para destacar la «mala situación» de Aragón en cuanto a desempleo femenino.

«Las mujeres no tienen que tener trabajos a tiempo parcial y tampoco tienen que cobrar menos por el mismo trabajo que hacen los hombres», ha aseverado. «En estos tiempos de cambio las mujeres tenemos que ser protagonistas», ha apostillado.

Read more here: CHA quiere las empresas que trabajen para el Ayuntamiento tengan planes de igualdad de género

A %d blogueros les gusta esto: