Suárez dice que el mayor problema de la ciudad es Belloch, que "vive alejado de la realidad" y pide liderazgo

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el mayor problema de Zaragoza es «su alcalde» al estimar que Juan Alberto Belloch «vive alejado de la realidad y de los problemas de los ciudadanos y sin proyecto de ciudad».

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el mayor problema de Zaragoza es «su alcalde» al estimar que Juan Alberto Belloch «vive alejado de la realidad y de los problemas de los ciudadanos y sin proyecto de ciudad».

A su parecer, Belloch «solo tiene interés en las pequeñeces que pactaron el PSOE, CHA e IU en el 2012» y ha considerado que la ciudad «necesita liderazgo y proyectos, mientras Belloch solo ofrece parálisis y bandazos».

En su balance de este ejercicio, Suárez ha resumido que este 2012 «es la confirmación de que el tripartito es un auténtico fracaso en la gestión de los intereses de los zaragozanos y se confirma que el tripartito conduce a la parálisis y la incapacidad para resolver los problemas de los ciudadanos».

Para Suárez, esa incapacidad se refleja en que Zaragoza todavía no tiene aprobado el presupuesto municipal para 2013, lo que la convierte en la única gran ciudad con esta carencia y ha calificado al tripartito de «cortoplacista, sin proyecto común y con cortedad de miras».

Tras este análisis, ha deducido que «está fundamentado en un pacto negativo en el que sólo preocupa qué hay de lo mío» para añadir que «piden cumplir pequeñeces de 2012 e impiden resolver los problemas importantes».

«vergüenza y rubor»

En rueda de prensa, Suárez también ha apreciado que «se gobierna a través de ocurrencias» en referencia al Plan de emergencias contra la exclusión social en Zaragoza del que después de que lo anunciara Belloch a mediados de noviembre «no se sabe nada, ni se le espera».

«Es un elemento de chantaje a los grupos minoritarios para aprobar el presupuesto de 2013» ha aseverado Suárez para reconocer que «oír a Belloch hablar de política social produce vergüenza y el rubor que producen estos temas» al señalar que «hay que carecer de escrúpulos para jugar con estas cosas».

El resumen de este año para Suárez es que «Belloch ha ofrecido más problemas que soluciones» y «su discurso victimista de 2012 se ha desmoronado porque han sido los Gobiernos del PP lo que resuelven los problemas de la ciudad».

Al respecto, ha citado los 33 millones de euros procedentes del Estado entre 2011 y 2012 con los que una parte servirán para financiar el Plan de emergencia contra la exclusión social o el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aragón para que los zaragozanos comiencen a pagar por el canon de saneamiento a partir del 2016.

Suárez ha avanzado que para el 2013 el PP «tiene poquitas esperanzas ante la radicalización del tripartito porque dicen una cosa y hacen otra y ante esta esquizofrenia los que salen perdiendo son los ciudadanos» en referencia a que en Zaragoza el equipo de gobierno aboga por privatizar el abastecimiento de agua y en las Cortes de Aragón el PSOE acusa al PP por querer privatizar.

Read this article: Suárez dice que el mayor problema de la ciudad es Belloch, que "vive alejado de la realidad" y pide liderazgo

food grade diatomaceous earth