admin 11/02/2015

EUROPA PRESS

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, han subrayado este miércoles el «clima de colaboración» existente entre la Comunidad y el Gobierno de España.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, han subrayado este miércoles el «clima de colaboración» existente entre la Comunidad y el Gobierno de España.

Rudi ha recibido en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés, a la vicepresidenta del Gobierno, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y a los delegados del Gobierno que este miércoles han asistido a una reunión en Zaragoza.

En este acto, Sáenz de Santamaría ha agradecido al Ejecutivo aragonés «su acogida» y ha indicado que es una Comunidad «en la que hemos trabajado intensamente» y con la que «siempre, y en las reuniones de la Comisión Bilateral se ha puesto de manifiesto», ha existido «un clima de colaboración».

El encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno en Aragón demuestra que «la Administración del Estado está en toda España» y evidencia la necesidad de colaboración entre las instituciones. «Poco a poco avanzamos en la cooperación entre todas las administraciones, con independencia de donde estemos, para prestar el mejor servicio público» a los ciudadanos, ha afirmado la vicepresidenta.

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi ha agradecido la convocatoria de esta reunión en la capital aragonesa y ha elogiado la labor de Soraya Sáenz de Santamaría como intermediaria del Ejecutivo central en la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

A los delegados les ha indicado que «se que vuestro trabajo es complicado, porque en España tenemos una distribución competencial complicada» y las delegaciones deben mediar y ha apostado también por reforzar los lazos de colaboración entre instituciones.

Por último, la presidenta de Aragón ha deseado a los delegados del Gobierno que «tengáis algo de tiempo para hacer visitas y disfrutar de la ciudad de Zaragoza».

Go here to see the original: Rudi y Sáenz de Santamaría subrayan el "clima de colaboración" entre Aragón y el Ejecutivo central

A %d blogueros les gusta esto: