La discoteca Florida 135 de Fraga (Huesca) se convertirá en escenario de una pedalada solidaria a favor de Cáritas

EUROPA PRESS

La Sala Bathroom de la discoteca Florida 135 de Fraga Huesca) se convertirá, de la mano del gimnasio Dys, en escenario de una pedalada solidaria a favor de Cáritas este viernes, 28 de diciembre, entre las 9.00 y las 21.00 horas.

La Sala Bathroom de la discoteca Florida 135 de Fraga Huesca) se convertirá, de la mano del gimnasio Dys, en escenario de una pedalada solidaria a favor de Cáritas este viernes, 28 de diciembre, entre las 9.00 y las 21.00 horas.

El evento, que espera reunir a unas 400 personas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, que ayuda en la difusión del evento, y el apoyo de más de treinta empresas y entidades de la ciudad.

Para participar en la pedalada, bastará con alquilar una de las bicicletas estáticas que está previsto se instalen en la citada sala de Florida 135 a un precio único de 3 euros la hora.

La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a Cáritas Fraga, cuya labor ha ensalzado el entrenador del gimnasio, Xavier Pairés.

«Hace meses que trabajamos con la idea de realizar un evento solidario. Nuestra clase estrella es el bike y ahí tenemos la excusa perfecta para un evento de este tipo» ha indicado Pairés para detallar que se recogerán alimentos, fondos en metálico y productos de higiene para los más necesitados. «Hemos escogido Cáritas Fraga porque es una entidad que hace una labor muy importante en la ciudad», ha incidido Pairés.

PARTICIPAR

Durante las doce horas del evento, y además -o en lugar, quien lo prefiera- de pedalear, los que participen podrán entregar alimentos o productos de higiene que serán recogidos por la Asociación de Amas de Casa y repartidos después entre los más necesitados.

En las doce horas que está previsto dure la actividad, música, ejercicio y solidaridad serán protagonistas. «Las clases habituales de bike son de 45 minutos. La música ayuda a mantener el ritmo que marca el profesor y a modular su intensidad. En el caso de la Maratón del día 28, al tratarse de doce horas seguidas sin parar, las clases serán de cuarenta minutos», ha precisado Pairés.

Los otros veinte minutos hasta completar la hora se dedicarán a rodar. Se puede participar sin subirse a una bici y hacer bike. A diferencia de una clase, lo más importante es participar, ha subrayado.

«Tenemos bici para rellenar doce horas y que participen unas 400 personas. Es la primera edición y lo que queremos es hacer llegar el evento a la ciudad de Fraga y a toda la comarca. Como más gente venga, mejor», ha animado Pairés.

Read this article: La discoteca Florida 135 de Fraga (Huesca) se convertirá en escenario de una pedalada solidaria a favor de Cáritas

cheapest car insurance quotes