admin 16/06/2015

EUROPA PRESS

El nuevo alcalde de Quinto, el socialista Jesús Morales, está impulsando la información y la transparencia en sus primeros días de gobierno en esta localidad zaragozana.

El nuevo alcalde de Quinto, el socialista Jesús Morales, está impulsando la información y la transparencia en sus primeros días de gobierno en esta localidad zaragozana.

El PSOE cuenta con seis concejales y mayoría absoluta en este consistorio, mientras que en los comicios del pasado 24 de mayo el PP logró tres ediles y Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Aragonés (PAR), uno cada uno.

En declaraciones a Europa Press, Morales ha indicado que «aunque tenemos mayoría absoluta», el concejal de CHA entrará a formar parte del gobierno local, en el área de urbanismo y gestionando la Escuela Municipal de Música, mientras que el resto de áreas dependerán de los concejales socialistas.

Como primeras medidas está incidiendo en la información y la transparencia, dado que «venimos de una época rara, en la que la gente no conocía» la gestión del consistorio y, de esta forma, en estos días «hemos creado perfiles en las redes sociales y renovado la página web», que ya está actualizada en ‘www.quinto.es’.

El consistorio ha sido gobernado durante los últimos treinta años «por PP y PAR, siempre con transiciones tranquilas entre unos y otros» y ahora ha llegado «un equipo renovado, solo dos tenemos experiencia en la gestión municipal», ha indicado el alcalde, al recordar que ya fue concejal en la legislatura 2007-2011.

Así, «estamos conociendo cómo funcionan los diferentes servicios para corregir las medidas que no están bien», están «reajustando» la plantilla municipal y sus horarios, para posibilitar «contratos en mejores condiciones» y cerrando cuestiones relativas al mantenimiento de calles, jardines, preparando las fiestas patronales de julio, las competiciones deportivas de verano y las actividades de la ludoteca.

En estos primeros días las jornadas de trabajo están siendo «muy largas, tenemos muchas reuniones y la expectativa es buena, la gente está dispuesta a colaborar, pero pedimos que sean pacientes en estos primeros meses», ha señalado.

PRIORIDADES

Como prioridades para este mandato, ha mencionado la puesta en marcha de un centro de día, la restauración del Piquete, la antigua iglesia mudéjar, las mejoras en el antiguo palacio renacentista situado en el Casco urbano y la defensa de la huerta «afectada por las riadas del pasado mes de marzo».

Morales ha llegado a la Alcaldía con 28 años y tras recibir el apoyo del 49,4 por ciento de los votantes. «Es muy emocionarte presentarte, encabezar una lista por primera vez, con un equipo muy competente», y lograr este respaldo, ha subrayado.

Ha remarcado que «queremos abrir las puertas y las ventanas para que la gente vea que ésta es su casa» y ha observado que en Quinto «nunca había habido una mayoría absoluta» y tampoco un alcalde socialista y tan joven.

Read the original: Jesús Morales (PSOE) impulsa la transparencia en sus primeros días de gobierno en Quinto

A %d blogueros les gusta esto: