,

Hallan muerto al bebé de ocho meses desaparecido en Zaragoza y la madre es detenida

El cuerpo de un bebé de ocho meses, desaparecido junto a su madre desde el pasado 23 de febrero, en la capital aragonesa, ha sido hallado en las inmediaciones del CaixaForum de Zaragoza, en el distrito de Delicias, en la mañana de este domingo, 25 de febrero.

La Policía Nacional ha informado de la detención de la madre del bebé, la cual se encuentra en dependencias policiales, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La Asociación SOS Desaparecidos de Aragón emitió la alerta de la desaparición este sábado, indicando que una mujer, de 31 años, Tatiana Diguele Núñez de 1,73 de altura, complexión delgada y pelo negro, así como su hijo, Juan Carlos Sandú Diguele de ocho meses, 0,5 centímetros, pelo y ojos negros y un eccema en la frente, se encontraban en paradero desconocido.

El cuerpo sin vida ha sido hallado escondido entre unos bancos de hormigón y unos árboles, según ha informado Heraldo de Aragón. Habría sido un vecino que paseaba entre la estación del Portillo y la avenida de Anselmo Clavé quien habría encontrado al niño y habría llamado al 091. Hasta el lugar del hallazgo se ha trasladado una ambulancia, pero los médicos no han podido hacer nada por salvar la vida del pequeño.

El cadáver ha sido ya trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Aragón para poder practicarle una autopsia que determinará las causas del fallecimiento. Por su parte, los investigadores están tratando de recuperar pruebas para esclarecer lo ocurrido y, para ello, revisarán las cámaras de seguridad situadas al rededor del lugar donde se ha encontrado el cuerpo del bebé.

La investigación, bajo secreto de sumario, corresponde al Grupo de Homicidios y Desaparecidos, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.