Familiares y amigos de José Atarés llenan la Basílica del Pilar para recordar a "una buena persona"

EUROPA PRESS

Familiares y amigos de José Atarés han llenado este jueves la Basílica del Pilar de Zaragoza para recordar a «una buena persona». Fue alcalde de Zaragoza entre 2000 y 2003, y ha fallecido de cáncer el 26 de septiembre pasado.

Familiares y amigos de José Atarés han llenado este jueves la Basílica del Pilar de Zaragoza para recordar a «una buena persona». Fue alcalde de Zaragoza entre 2000 y 2003, y ha fallecido de cáncer el 26 de septiembre pasado.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, ha oficiado la misa en el altar mayor de la Basílica, en un acto al que han asistido la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez.

Han asistido otras autoridades, como el presidente del Senado, Pío García Escudero; el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, los consejeros del Gobierno de Aragón, concejales de la capital aragonesa, el expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y diputados de las Cortes autónomas.

Monseñor Manuel Ureña ha definido a Atarés como «una buena persona» y ha recordado que tenía una «Fé inquebrantable», siendo «un católico sincero» al que acompañó su sentimiento religioso durante toda la vida.

El arzobispo ha reseñado la carrera política de Atarés, recordando que fue concejal entre 1991 y 1995, teniente de alcalde entre 1995 y 2000, para después ser alcalde y, a partir de 2003 hasta su fallecimiento, senador. También fue portavoz del PP en la Diputación de Zaragoza.

José Atarés era «un buen esposo, un padre de familia» que se dedicó a la actividad política y que demostró cómo era, una persona esperanzada, en su actitud ante la enfermedad, que es «una realidad que nos descubre la segunda cara de la vida».

Ha señalado que la actividad política busca el bien común, es «intrínsecamente necesaria» y necesaria para conseguir «un desarrollo perfecto de la sociedad». Ha comentado que políticos de unos y otros partidos han destacado sus cualidades personales, como la bondad.

La ceremonia se ha celebrado después de que este miércoles el Comando Insurreccional Mateo Morral haya colocado un explosivo en la Vía Sacra de la Basílica, sin causar heridos pero sí daños materiales.

See the original post: Familiares y amigos de José Atarés llenan la Basílica del Pilar para recordar a "una buena persona"

now foods calcium & magnesium 250 tablets