Cómo solicitar el nuevo bono de hospederías que permite alojarse con un 50% de descuento en los 'chateaux' de Aragón

Los ciudadanos aragoneses o residentes en la comunidad podrán solicitar, a partir del 19 de abril, un bono con un 50% de descuento para alojarse en los establecimientos hoteleros de la Red de Hospederías de Aragón.

"El objetivo es acercar las hospederías a los aragoneses. Esta red tiene más de 30 años y pretende reequilibrar el territorio y restaurar patrimonio pero no son establecimientos demasiado conocidos para los ciudadano", ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Turismo de la comunidad aragonesa, Manuel Blasco.

En este sentido, el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, ha comparado las hospederías aragonesas con los 'cottage' británicos y los 'chateaux' franceses, destacando que estos "lugares emblemáticos" son "un pedazo de historia" de la comunidad.

La previsión es que se puedan generar unos 3.000 bonos de habitaciones dobles con desayuno, por lo que espera que se beneficien hasta 6.000 personas, según ha apuntado en un comunicado la oficina de Turismo. Para solicitarlos, es necesario que al menos uno de los huéspedes sea aragonés o tenga el padrón en esta comunidad.

¿Cómo se piden?

La reserva de estos bonos se podrá hacer a partir de este viernes a través de una web específica de la página de Turismo de Aragón. En ella, el ciudadano -mayor de edad- que acredite ser residente en la comunidad podrá solicitar hasta un máximo de cinco bonificaciones en cualquiera de las hospederías adheridas a la red aragonesa.

En la provincia de Huesca, se encuentran Casa Abadía, en Roda de Isábena, y la Hospedería de Loarre, ambas de tres estrellas. Por su parte, en Zaragoza se ubica la Hospedería del Mesón de la Dolores, en Calatayud; Casa Cortés, en Sádaba; y Palacio del Papa Luna, en Illueca; todas también de tres estrellas.

Por último, en Teruel están la Hospedería Palacio Matutano-Daudén, en La Iglesuela del Cid, y Casa Grande, en Allepuz, ambas de cuatro estrellas.

Una vez solicitado el bono, se validará al reservar la estancia en la hospedería seleccionada por el usuario, disponiendo de un plazo de 72 horas para realizar dicha reserva y un plazo de 30 días para disfrutar de la habitación. En este sentido, la promoción será válida hasta agotar los bonos o hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con este descuento, las personas beneficiarias podrán disfrutar de alojamiento y desayuno a una media de 47 euros la noche, en función del precio de cada hospedería, según ha precisado Jorge Moncada.