Boné (PAR) indica que "los beneficiados por la reforma de las administraciones han de ser los ciudadanos"

EUROPA PRESS

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha advertido que «los grandes beneficiados de la reforma de las administraciones locales han de ser los ciudadanos».

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha advertido que «los grandes beneficiados de la reforma de las administraciones locales han de ser los ciudadanos».

Boné ha recalcado que «estamos en una época en la que hay que revisar y reformar muchos ámbitos, incluido el funcionamiento de las administraciones locales, para evitar duplicidades y mejorar su eficacia, mediante medidas reales y efectivas, y no sólo meros gestos». Asimismo se ha mostrado partidario de alcanzar la máxima de «una competencia, una administración» y ha subrayado que «Aragón tiene competencias exclusivas para auto organizar sus administraciones».

El parlamentario ha destacado, en una nota de prensa, que «existe un doble problema en las administraciones locales: por una parte, la falta de financiación de algunas instituciones para ejercer las competencias que tienen, como les sucede a las comarcas y a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, y por otra parte las competencias que vienen ejerciendo otras instituciones, sin tenerlas atribuidas, como sucede con las diputaciones provinciales».

Sobre estas «competencias impropias» de las diputaciones, Boné ha reconocido que «han permitido prestar apoyo a los municipios, sobre todo a los más pequeños, pero quienes tienen legalmente las competencias para ejercer muchas de estas competencias son las comarcas, porque se les transfirieron por parte del Gobierno de Aragón».

Ha manifestado que «las comarcas han de prestar un papel fundamental, mediante criterios de autonomía y de una suficiente financiación, tal como se preveía en las leyes de comarcalización».

El vicepresidente del PAR ha referido que «desde la creación de la comarcas, hace más de diez años, han ido perdiendo paulatinamente capacidad presupuestaria, excepto en 2013, donde el PAR ha impulsado la disposición de contar con 20 millones adicionales, y que van a resultar fundamentales para prestar servicios como los sociales de base o el apoyo a las escuelas infantiles con las que colaboran».

Read the rest here: Boné (PAR) indica que "los beneficiados por la reforma de las administraciones han de ser los ciudadanos"

hair loss treatment