Ayuntamiento de Fraga financia la retribución de monitores que permiten abrir los institutos fuera del horario lectivo

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Fraga financiará este año, a través de la Delegación de Educación, la retribución de los monitores que permiten la apertura de los dos institutos de Secundaria de la ciudad fuera del horario lectivo para la organización de talleres y actividades culturales y deportivas.

El Ayuntamiento de Fraga financiará este año, a través de la Delegación de Educación, la retribución de los monitores que permiten la apertura de los dos institutos de Secundaria de la ciudad fuera del horario lectivo para la organización de talleres y actividades culturales y deportivas.

Se cubre de esta forma el vacío que, en lo referido a recursos disponibles para estudiantes de Secundaria quedaba en la ciudad tras decidir el Gobierno de Aragón limitar este curso el programa de Apertura de Centros a las escuelas de Primaria. La decisión, según ha explicado la concejal delegada de Educación Sofía Barco, implica una inversión de en torno a 20.000 euros y puede beneficiar a unos 300 alumnos de la franja de edad comprendida entre los 12 y los 16 años.

Así, y de este modo, el IES ‘Bajo Cinca’ y el IES ‘Ramón J. Sender’ podrán este año continuar abiertos entre las 16.00 y las 20.00 horas y seguir prestando una oferta de actividades gratuita a un colectivo que, por sus necesidades y características, requiere de especial atención, ha destacado la concejal.

«Hemos decidido mantener este servicio de apertura de los centros en horario de tarde. Este año falta la subvención, pero vamos a asumir el coste de los monitores. Son unos 20.000 euros que damos por bien empleados, ya que atendemos a una petición de las directoras de ambos institutos y las familias. La apertura de centros en Secundaria debe mantenerse, porque beneficia a las familias y a un colectivo en una edad crítica como es el de los estudiantes de Secundaria. Estamos en una época difícil, es cierto, pero hay que mantener servicios como éste que son importantes para la comunidad», ha expuesto Barco.

Barco también ha recordado que, a pesar de los ajustes que han experimentado las subvenciones que reciben los ayuntamientos para retribución de profesorado de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, la tasa que abonan los usuarios de la Escuela Municipal de Educación Infantil ‘Xiquets’ de Fraga sólo se ha visto incrementada este curso en el equivalente al IPC, una cantidad que equivale a aproximadamente un euro por familia y mes.

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha subrayado que, independientemente de que ocurra durante el próximo curso, el Consistorio seguirá asumiendo dentro de sus posibilidades lo necesario para mantener el servicio que presta la Escuela de Educación Infantil ‘Xiquets’ en el nivel de calidad actual.

Cualquier ajuste al que obliguen eventuales nuevos recortes de la subvención que se reciba se efectuarán repercutiendo lo menos posible en las familias. «Todo esto podemos hacerlo gracias a la buena gestión económica de los últimos años», ha dicho Sofía Barco.

Follow this link: Ayuntamiento de Fraga financia la retribución de monitores que permiten abrir los institutos fuera del horario lectivo

florida car insurance quote