admin 30/05/2018

EUROPA PRESS

  • El Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha replicado al grupo municipal del PP que el servicio de teleasistencia ha aumentado la atención durante el primer trimestre de 2018 en 517 personas reduciendo la lista de espera del servicio casi a la mitad (de 927 a 31 de diciembre a 525 a 31 de marzo).

Asimismo, en el caso del servicio de ayuda a domicilio se han atendido a 523 personas más y se ha reducido la lista de espera en 153 personas.

Con estos datos ha rebatido las críticas de la concejal del PP, Reyes Campillo, quien ha asegurado a dicho que no se han gastado 3.5 millones de euros de la partida de prestaciones domiciliarias, dinero que se va perder.

Desde el equipo de gobierno han explicado que se trata de 1,3 millones en facturas de finales del año 2017 que se abonan en el siguiente ejercicio contable pero que no se pierden, al igual que ha sucedido en el año 2016.

"Durante esta legislatura se ha producido un importante esfuerzo presupuestario que ha llevado la partida destinada a Prestaciones Sociales Domiciliarias casi hasta los 18 millones, un incremento de 4,2 millones desde 2015".

Esto ha permitido dotar adecuadamente la partida destinada a estas prestaciones que se encontraba claramente infradotada (lo cual impedía incluso su licitación) y abordar de manera correcta la encomienda de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas con valoración de Dependencia", han zanjado las citadas fuentes.

LA SEGUNDA MEJOR

Asimismo, han aclarado que se producen más altas, pero también más solicitudes al existir 'movimiento' por lo que la lista de espera no se reduce en la misma medida.

Por otro lado, han recordado que la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha reconocido a Zaragoza como la segunda capital de provincia con mayor inversión en acción social por dos años consecutivos.

En datos suponen una inversión de más de 120 euros por habitante (60 euros más que la mediana de las ciudades y un 6,7 por ciento de incremento respecto al año anterior) y destinar casi un 12 por ciento del presupuesto municipal.

A %d blogueros les gusta esto: