admin 11/06/2015

EUROPA PRESS

El candidato de Zaragoza en Común (ZEC) a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado la «tibieza» de la respuesta del candidato del PSOE, Carlos Pérez Anadón, a la oferta del PP para que sea el próximo alcalde tras formar un gobierno de coalición para toda la legislatura.

El candidato de Zaragoza en Común (ZEC) a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado la «tibieza» de la respuesta del candidato del PSOE, Carlos Pérez Anadón, a la oferta del PP para que sea el próximo alcalde tras formar un gobierno de coalición para toda la legislatura.

Para Santisteve, el ofrecimiento del PP al PSOE es una «torpe maniobra desestabilizadora en plena negociación —con ZEC y CHA— que intenta conseguir lo que no le dieron las urnas».

En rueda de prensa, Santisteve ha indicado que a Pérez Anadón «le corresponde pronunciarse» sobre la respuesta que ZEC ha remitido, este mismo jueves, al PSOE sobre el documento con las propuestas de los socialistas y que posibilitarían su investidura.

Este documento se someterá al conocimiento y votación de la asamblea que ZEC celebrará este viernes, 12 de junio, y si fuera necesario se convocarían nuevas reuniones de diálogo con PSOE y CHA en caso de albergar dudas.

«El proceso de negociación tiene buenos resultados y esperamos que tenga un pronta respuesta, se despeje la incertidumbre y poder contar con ellos —PSOE— para tener una estabilidad de gobierno».

«no cabe otra opción»

Santisteve ha afirmado que «confiamos plenamente en el acuerdo» con el PSOE y CHA porque «la gente no entendería un cambio de unión de fuerzas». El PP y PSOE suman 16 votos que supone la mayoría absoluta sobre los 31 concejales de la corporación y la unión de ZEC, PSOE y CHA (17 escaños) también permitiría asegurarse la mayoría.

El candidato de ZEC ha abundado más al aseverar que «estoy totalmente convencido y no cabe otra opción», para añadir que «no sería entendible que a Zaragoza en Común se le exija más que a CHA e IU para lograr la investidura de Belloch en esta legislatura».

Santisteve ha recalcado que los pactos se abordarán después de la investidura y ha recordado a Pérez Anadón que la dos únicas opciones son que el alcalde sea Eloy Suárez o él mismo.

«Se ha mareado la perdiz» ha opinado Santisteve al no tener un acuerdo cerrado después de tres semanas transcurridas las elecciones municipales, pero ha asegurado que desde ZEC se ha pedido que expusieran los puntos en los que había discrepancias y hasta el último momento no lo han dicho».

Según el candidato de ZEC, tanto PSOE como CHA «si tenían dudas sobre el gobierno de cambio, las propuestas deben partir de ellos y ahora estamos encantados de reconducir el proceso de diálogo».

Follow this link: Zaragoza.- Santisteve critica la "tibieza" de la respuesta de Pérez Anadón ante la "maniobra" del PP

A %d blogueros les gusta esto: