admin 10/06/2015

EUROPA PRESS

Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR) han alcanzado este miércoles un acuerdo de gobernabilidad en la localidad zaragozana de Calatayud, que permitirá al popular José Manuel Aranda mantener su cargo como alcalde de este municipio.

Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR) han alcanzado este miércoles un acuerdo de gobernabilidad en la localidad zaragozana de Calatayud, que permitirá al popular José Manuel Aranda mantener su cargo como alcalde de este municipio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección, José Manuel Aranda, ha explicado que desde el pasado día 24 de mayo «hemos hablado con otras fuerzas» porque el PP tiene mayoría, «pero no absoluta», de modo que ha conversado con los distintos grupos para, finalmente, llegar a un acuerdo con el PAR.

Los dos concejales del PAR se harán cargo de las áreas de asuntos sociales y turismo, garantizando de esta forma la estabilidad en el consistorio bilbilitano, ha señalado Aranda.

Aunque también se ha realizado una propuesta a Ciudadanos (C’s) y Aranda ha asumido sus peticiones sobre regeneración y contra la corrupción, este partido «no ha querido entrar» al gobierno, como tampoco han aceptado el resto de grupos.

Muy positivo

El candidato del PAR, José Antonio Sanmiguel, ha considerado que este acuerdo «para nosotros ha sido muy positivo». «Ya en campaña dijimos que visto el panorama» y que podrían salir «hasta seis o siete partidos en el consistorio, sería necesario pactar y aventuramos que era más fácil con unos que con otros».

En este sentido, ha afirmado que «con el PP nos unían bastantes coincidencias en el programa» y estos días «hemos tenido varias reuniones» para comprobar «hasta qué punto son compatibles nuestros programas» y el acuerdo «ha sido relativamente fácil» dado que ambos consideran «prioritarios» la industria, la creación de empleo y los servicios sociales.

Así, el PP mantendrá áreas como industria, dado que «dicen que tienen proyectos en marcha que quieren finalizar y nosotros hemos preferido optar por los servicios sociales, que también son fundamentales» para la localidad, ha apuntado Sanmiguel.

El PP fue la fuerza más votada en los comicios municipales del 24 de mayo, con el 36,48 por ciento de los votos, pero ha perdido tres concejales, pasando de 12 a 9. El PSOE se mantiene como segunda fuerza y pasa de seis a cinco ediles.

Ciudadanos (C’s) irrumpe en el consistorio bilbilitano con tres concejales, el PAR pierde un edil, pasando de tres a dos; y entran en el ayuntamiento CHA y Aragón Sí Puede, con un concejal cada uno.

More here: Zaragoza.- PP y PAR alcanzan un acuerdo de gobernabilidad en Calatayud

A %d blogueros les gusta esto: