admin 05/06/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha declarado este viernes que no es su intención ponerse en contacto de nuevo con Zaragoza en Común (ZEC) y que esperan de esta plataforma ciudadana una «propuesta de programa» sobre las condiciones ofrecidas por los socialistas para apoyar la investidura del candidato de ZEC, Pedro Santisteve.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha declarado este viernes que no es su intención ponerse en contacto de nuevo con Zaragoza en Común (ZEC) y que esperan de esta plataforma ciudadana una «propuesta de programa» sobre las condiciones ofrecidas por los socialistas para apoyar la investidura del candidato de ZEC, Pedro Santisteve.

«Nosotros no vamos a llamar a nadie, nosotros estamos esperando, ni más ni menos, que Zaragoza en Común nos haga una propuesta de programa porque, si no se habla de programas, da la casualidad de que sólo estamos hablando de un sillón», ha sentenciado Pérez Anadón en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de celebración del Día de la Patrona de la Policía Local, que ha presidido como concejal delegado en funciones de este cuerpo de seguridad.

De esta forma ha replicado a uno de los negociadores de ZEC, Iván Andrés, que en el último plenario de la plataforma ciudadana ha emplazado a los socialistas a que tomen la iniciativa para proseguir con las negociaciones.

El objetivo es buscar los apoyos que posibiliten la investidura de Pedro Santisteve, que además de los 9 concejales que ha logrado su formación en las elecciones municipales precisa de los 6 escaños del PSOE y de los 2 de CHA o de los 4 de Ciudadanos (C’s) para sumar la mayoría de 16 ediles sobre los 31 que integran la corporación municipal.

Pérez Anadón ha recordado que «debe ser» ZEC quienes confirmen si están de acuerdo con las cuatro condiciones establecidas por el PSOE para darles su apoyo: no subir la presión fiscal, mantener los mismos niveles de prestación social, dotar a la ciudad de estabilidad política e institucional y establecer unos ejes de desarrollo de futuro para Zaragoza.

«En estos días de bastante confusión puede dar la impresión de que estamos viendo el mundo al revés. Zaragoza en común tiene un candidato que sacó mayor respaldo popular que nosotros y tiene la obligación para con la ciudad de ser capaz de conformar un modo de gestionar donde se amplíe lo que fue una opción de votos que era minoritaria» para lo que, ha dicho, «encontrarán siempre al partido socialista».

También ha descartado reunirse con el candidato del PP a la Alcaldía, Eloy Suárez, y ha dicho no contemplar la opción de que éste sea investido alcalde a ser la lista más votada.

Reuniones con cha y c‘S

Por el contrario, sí ha confirmado que la próxima semana mantendrá reuniones con CHA y, «si tienen voluntad», con Ciudadanos, «para ver cómo se pueden conformar los aspectos clave con respecto a la gobernabilidad de Zaragoza». En este sentido, se ha mostrado confiado en que el nuevo equipo municipal «marque prioridades llenas de sentido común y responsabilidad».

Preguntado por su intención de permanecer en el Ayuntamiento durante todo el mandato, Pérez Anadón ha subrayado su deseo de «defender» todos los votos que recibió su partido en las elecciones.

Pérez Anadón ha mostrado su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha insistido en que «está en todo su derecho» como militante y por la tarea que ha realizado para presentarse a las primarias del partido.

Go here to read the rest: Zaragoza.- Pérez Anadón (PSOE): "No vamos a llamar a nadie y espero una propuesta de programa de ZEC"

A %d blogueros les gusta esto: