admin 11/06/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha declinado la oferta del candidato del PP, Eloy Suárez, de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad tras formar un gobierno de coalición y evitar que los socialistas favorezcan un ayuntamiento de izquierdas, con Zaragoza en Común (ZEC) y CHA.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha declinado la oferta del candidato del PP, Eloy Suárez, de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad tras formar un gobierno de coalición y evitar que los socialistas favorezcan un ayuntamiento de izquierdas, con Zaragoza en Común (ZEC) y CHA.

«La propuesta del PP no la voy a seguir valorando porque trabajo por un gobierno progresista», ha zanjado Pérez Anadón, quien no ha asegurado el apoyo de los seis concejales de su grupo al candidato de ZEC, Pedro Santisteve, porque esa decisión se adoptará en la Ejecutiva regional del PSOE de este viernes.

En rueda de prensa, Pérez Anadón ha relatado que pasadas las 9.00 horas a petición de Eloy Suárez «hemos mantenido una reunión en mi despacho, de no más de quince minutos, en la que me ha planteado que el PP votase mi candidatura para formar un gobierno de coalición tras llegar a unos acuerdos, que lógicamente no se han desarrollado».

«Se como son las políticas de pactos del PSOE porque formo parte de la Ejecutiva federal», ha sentenciado en respuesta a la opinión de la secretaría general del PSOE sobre esta oferta del PP.

Este ofrecimiento de los populares revela, según Pérez Anadón, que «la estabilidad en el quinto ayuntamiento más importante de España pasa por el PSOE y dependen del PSOE, que tiene vocación de estabilidad».

Por ello, desde el primer día, los socialistas «nos hemos puesto a trabajar en que la estabilidad esté en torno a un gobierno progresista anclado en políticas de izquierdas con el eje fundamental de la recuperación económica y una salida justa de la crisis para luchar contra la desigualdad social y parece claro, que todo ello pasa por las políticas del PSOE».

Acuerdo programático

Pérez Anadón ha narrado que tras las elecciones del 24 de mayo, el PSOE «dijo que era necesario un gobierno progresista» y que ZEC era el partido que «al partir de una situación mayoritaria tenía la obligación de conseguir un acuerdo para la gobernabilidad de la ciudad».

Ha lamentado que el documento remitido por el PSOE a ZEC con varios aspectos sobre asuntos de ciudad «no esté más avanzado» por parte de la plataforma ciudadana y se ha mostrado dispuesto a «estudiar sin descanso la respuesta con las valoraciones que ha trasladado» ZEC y que se analizarán en una reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón este viernes y junto con los seis concejales socialistas «se tomará una decisión sobre la investidura».

Será entonces cuando se estudie «si se dan las condiciones mínimas para apoyar» al candidato de ZEC, Pedro Santisteve, y en función de la decisión del órgano socialista «se puede abrir otro escenario» en referencia que los socialistas pudieran votar su candidatura.

Pero ante ese panorama y al ser una única votación ningún candidato de la izquierda lograría la mayoría absoluta por lo que se proclamaría alcalde al candidato de la lista más votada, que es la del PP.

Pérez Anadón es de la opinión de que si ZEC «solo quiere un apoyo a la investidura entonces no es un acuerdo es un fallido» y ha insistido en que el PSOE «quiere un acuerdo programático».

Al respecto, ha abundado más al señalar que «es insuficiente plantear solo la investidura porque aleja la posibilidad de tener un acuerdo estable y solo se centra en el sillón».

Read more: Zaragoza.- Pérez Anadón declina la oferta del PP para ser alcalde y no garantiza el voto a Santisteve

A %d blogueros les gusta esto: