admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha indicado que, un año después de las elecciones municipales, el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "dijo que llegó para combatir a la casta y ahora se siente confortable negociando listas y sillones y teniendo la ciudad paralizada".

Sara Fernández

Tras calificar de "decepcioante" este primer año de gobierno de ZEC, Sara Fernández ha criticado que han situado a la capital aragonesa en el "mapa nacional como la ciudad del alcalde de la gomina y los viajes partidistas" en alusión a las facturas que Pedro Santisteve cargó al Ayuntamiento.

Fernández ha relatado que la transparencia para ZEC es "solo para los que le interesa" y la participación, al menos con el resto de grupos municipales, se reduce "a conmigo o contra mí" con "una gestión a base de decreto" como en la elección de los alcaldes rurales o la creación de procesos participativos, los cuales se llevan a cabo "según les dé el día o, más bien, según sea mejor para sus intereses".

La portavoz ha lamentado que no haya grandes decisiones en materia de Comercio, Turismo y Empleo y que la medida estrella de la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, sea elaborar "un Plan de Igualdad que igual vale para Madrid o Valencia que para Zaragoza". Mientras tanto, ha relatado Fernández, "el pequeño comercio se desangra, el turismo no tiene modelo y no hay medidas para el emprendimiento y la creación de empleo".

ÁMBITOS

C's ha afirmado que para Zaragoza en Común "la economía y gestión de las cuentas municipales no son su fuerte". Ha recordado que las ordenanzas municipales tuvieron que ser aprobadas por la oposición y que el presupuesto "fue salvado por PSOE y CHA para pocos meses después descubrirse que son unas cuentas irreales e insuficientes".

En materia de Cultura, Ciudadanos ha pedido conocer la propuesta de ZEC porque un año después "aún no tienen un modelo claro". Algo que también sucede en el área de Policía Local, cuyo nuevo modelo "cuesta que sea presentado por el equipo de gobierno".

Fernández ha asegurado que Urbanismo es "el paradigma de la parálisis de este equipo de gobierno". Ha subrayado que, en la actualidad, "la ciudad cuenta con millones de euros de inversión en el limbo" y ha recordado al consejero municipal de este área, Pablo Muñoz, que el desempleo se palia favoreciendo proyectos.

Ha incidido en que, hasta el momento, uno de los concejales más recordados de este equipo de gobierno es Pablo Híjar al argumentar que su "logro" para este mérito no es otro que borrar el nombre del pabellón Príncipe Felipe. La portavoz de C's ha confiado en que "por el bien de la ciudad, que el plan de captación de viviendas sea un éxito porque más allá de ello no tiene más acción de gobierno".

La portavoz municipal ha subrayado que los otros dos concejales protagonistas, durante este año, han sido los ediles reprobados de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, que son "los responsables políticos de la mayor huelga de autobús de la historia de la ciudad".

De Cubero ha apuntado que "aún sigue esperando las remunicipalizaciones prometidas y anunciadas hasta la saciedad" para lamentar que la apuesta por la remunicipalización "fue lo que provocó el enquistamiento de una huelga que pudo ser solucionada cuando la oposición se remangó".

Fernández ha asegurado que la gestión de Teresa Artigas ha sido "plana y sin pulso político". Ha considerado que es la responsable de "unos servicios mínimos indignos" y de que "los zaragozanos se pasasen meses esperando en las paradas".

MÁS VALENTÍA

Ha lamentado que su única medida para mejorar la movilidad es "crear más carriles bici a costa de los peatones, de los carriles de circulación y de un autobús que es el transporte público mayoritariamente usado en la ciudad".

La portavoz municipal ha remarcado que lo único que está cumpliendo ZEC es con la lucha contra la emergencia social, pero con "medidas cortoplacistas y grandes titulares que luego no quedan en nada".

Tras esta exposición, Sara Fernández ha echado en falta "más valentía en llevar a cabo medidas estructurales para atajar los problemas sociales".

A %d blogueros les gusta esto: