admin 24/01/2014

EUROPA PRESS

La ciudad de Zaragoza se ha presentado este jueves en Fitur como destino turístico para los chinos, un mercado potencial en el que ha decidido volcarse porque es numeroso y tiene «dinero e influencia».

La ciudad de Zaragoza se ha presentado este jueves en Fitur como destino turístico para los chinos, un mercado potencial en el que ha decidido volcarse porque es numeroso y tiene «dinero e influencia».

Así lo ha explicado la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Lola Ranera, en un acto celebrado en la feria internacional al que han sido invitados un buen número de periodistas de medios chinos que se editan en Europa, tanto impresos como digitales. El acto ha sido presentado por la directora general de Turismo del Gobierno autonómico, Elena Allué, que se ha dirigido de hecho en chino a los asistentes al acto.

Ranera ha subrayado que Zaragoza se encuentra situada estratégicamente entre Madrid y Barcelona, destinos principales de los chinos cuando visitan España, pero también está bien comunicada y a una distancia de 300 a 400 kilómetros de capitales francesas como Toulouse o Burdeos. Francia, ha aclarado, es el país de procedencia de la mayoría de estos viajeros asiáticos que, de viaje por Europa, deciden acercarse al país.

El esfuerzo de la capital aragonesa por atraer turismo del gigante asiático pasa por traducir contenidos turísticos al chino y por estar presente, por primera vez, en ferias de turismo de la importancia de la de Pekín. Además, Zaragoza va a ser sede de la segunda conferencia Chinese Friendly City, que se celebrará a finales de marzo. Antes, en febrero, se ha organizado un viaje de familiarización para empresarios y periodistas.

Por el momento, los chinos que visitan Zaragoza dedican medio día a conocer la ciudad, por lo que el objetivo es que amplíen la estancia. «Son muchos, tienen dinero y tienen influencia», ha dicho la concejala, que ha recordado que el mercado chino supone el 33 por ciento del turismo internacional que llega a España.

Lola Ranera ha asegurado que Zaragoza reúne «el cien por cien» de condiciones exigidas por este tipo de viajeros; patrimonio histórico cultural, con cuatro museos romanos, entre otros puntos de interes; también amabilidad y buena gastronomía, «rica» y saludable, ha dicho la concejala.

La ciudad sigue además apostando por ser ciudad de congresos. En 2014, se celebrará el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, el Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas y el Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte. En 2016, acogerá la Conferencia Mundial de la Energía del Hidrógeno.

«Zaragoza sigue siendo el lugar ideal para la organización de congresos, por su excelente ubicación geográfica, su capacidad organizativa, su calidad y capacidad hotelera y la rica y variada gastronomía», ha dicho Ranera.

EL 75%

De las consultas

En las oficinas de turismo municipales se ha registrado en 2013 un aumento de un 30% de personas de origen asiático que han pedido información sobre la ciudad con respecto a 2012.

El 75% de las 191.800 consultas internacionales correspondieron el pasado año a turistas del continente asiático, mientras que en 2012 apenas rozaron el 5%.

Read the rest here: Zaragoza busca turismo en el mercado chino porque es numeroso y tiene "dinero e influencia"

A %d blogueros les gusta esto: