admin 12/11/2014

EUROPA PRESS

La Semana de la Ciencia del Parque Tecnológico Walqa 2014 abre sus puertas con el título ‘Walqa de Cerca’ y un programa de actos abiertos y gratuitos para todos los públicos que tendrán la ciencia como protagonista.

La Semana de la Ciencia del Parque Tecnológico Walqa 2014 abre sus puertas con el título ‘Walqa de Cerca’ y un programa de actos abiertos y gratuitos para todos los públicos que tendrán la ciencia como protagonista.

Exposiciones, talleres, recorridos por las empresas, mercadillo solidario o una exhibición de drones son solo algunos de los atractivos preparados hasta el próximo sábado con la intención de acercar la ciencia y el quehacer diario del Parque a todo aquel interesado en conocerlo.

El director general de Zavisa-Opel, Víctor Lalanza, impartirá durante toda la tarde del miércoles el taller ‘Cómo ser tu director general’, en la zona de coworking de Walqa. La sesión servirá para repasar todos los puntos vitales que un emprendedor debe tener en mente a la hora de dar el paso para poner en marcha un proyecto empresarial.

Casi 200 escolares de diversos institutos de Huesca serán los protagonistas el jueves, 13 de noviembre, porque van a poder participar en numerosas actividades y talleres que Walqa ha programado para ellos en colaboración con las empresas y centros tecnológicos que acoge. Se trata en este caso de despertar en ellos el interés por las cuestiones científico-tecnológicas, de modo que puedan ver en este campo un nicho en el que especializarse profesionalmente más adelante.

El sábado, día 15, tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas la tradicional jornada de puertas abiertas con la que el Parque se acerca a la sociedad. Tomar un chocolate con churros, visitar empresas o participar en los talleres dispuestos por la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra (FADOT), los grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza o el Grupo Gestar son algunas de las posibilidades.

También se podrá recorrer el mercadillo solidario que como cada año instalarán en el edificio Félix de Azara organizaciones como Cadis, Cruz Blanca, Entarachen Vols, Asociación Down, Atades, Izas, la Princesa Guisante, Asociación Española contra el Cáncer o Cruz Roja.

See original here: Walqa de Cerca propone actividades para todos los públicos con la ciencia como protagonista

machiaj bio

A %d blogueros les gusta esto: