admin 30/05/2018

EUROPA PRESS

  • El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado este miércoles que la moción de censura que debatirá este jueves y viernes el Pleno del Congreso de los Diputados es "un paso valiente y necesario" ante la "inacción" del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien debe "alejarse de las instituciones y dejar de manchar" al Ejecutivo central por estar "manchado por la corrupción".

Momentos antes de asistir a una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa ha manifestado el apoyo del PSOE regional a la moción de censura "liderada por Pedro Sánchez" tras la sentencia del caso 'Gürtel', que acredita que "el PP llevaba financiándose irregularmente desde 1989".

El dirigente socialista ha puesto de relieve el "proyecto de regeneración y limpieza" que plantea esta partido con la moción de censura y ha considerado que Rajoy debería haber dimitido al conocer la "demoledora" sentencia judicial, que deja "asolado" al PP.

El objetivo del PSOE es "desencajar ese atolladero en que está sumido el país", que motiva la "urgencia institucional" para aprobar la moción, ha continuado Darío Villagrasa, quien ha apelado a la "responsabilidad" de los 350 diputados del Congreso para que "cada uno asuma el modelo de país que quiere", una "alternativa" liderada por el PSOE para impulsar "un país limpio, honesto y ético" o "que Rajoy siga en La Moncloa con excusas más o menos sólidas".

El secretario de Organización ha lamentado que "el PP se ha parapetado detrás de las cifras macroeconómicas y de algunas excusas ridículas", mientras que el PSOE ha llevado a cabo un "ejercicio de valentía y responsabilidad de Estado".

ÉTICA Y HONESTIDAD

Ha aseverado que el PP es "incompatible con la ética y la honestidad que nos exigen en este país", añadiendo que "por supuesto" los diputados socialistas de las circunscripciones aragonesas "respaldarán con su voto el proyecto de país en que confiamos" en el PSOE.

El PSOE ha presentado la moción de censura para que "Rajoy, que tanto daño ha hecho a nuestra democracia, deje de estar en La Moncloa", ha insistido Villagrasa.

Ha restado importancia sobre los partidos que votarán a favor dada "la utilidad, la necesidad e importancia que tiene", resaltando que "cuando la derecha recibe votos de los nacionalistas parece que es una cuestión menor".

Si el Congreso aprueba la moción de censura, "en España tendremos un presidente al que en ninguna sentencia se le acusa de financiación irregular; tendremos honestidad en La Moncloa", ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: