admin 28/03/2015

EUROPA PRESS

Las Asociaciones de Vecinos de La Paz, Venecia-Montes de Torrero y Torrero-Ramón de Pignatelli han considerado que la solución propuesta por el consistorio para crear un nuevo acceso al este barrio zaragozano es «un mero apaño».

Las Asociaciones de Vecinos de La Paz, Venecia-Montes de Torrero y Torrero-Ramón de Pignatelli han considerado que la solución propuesta por el consistorio para crear un nuevo acceso al este barrio zaragozano es «un mero apaño».

En una nota de prensa, han indicado que la construcción de un vial interno entre la Z-40 y la zona de aparcamiento de Puerto Venecia, así como de un nuevo vial circular que, atravesando un espacio clasificado como zona verde, evite la gran rotonda interior de acceso al centro comercial, «no es una solución que evite el caos circulatorio» que se genera en la zona y que colapsa el acceso a la autovía, la propia Z-40 y la Ronda Hispanidad, con la rotonda de la avenida de la Policía y la calle Zafiro.

Asimismo, «mucho nos tememos que el transporte público de los autobuses urbanos de las líneas 31 y 23 van a seguir sufriendo problemas en sus frecuencias y saturación de los mismos, lo que provoca graves molestias a los usuarios de nuestro distrito».

Respecto a los accesos al barrio mediante el vehículo particular desde la Z-40 y la Ronda Hispanidad, han opinado que «seguirán sufriendo colapsos circulatorios» y han advertido de que la actuación propuesta «no ha sido comunicada y tratada en la Junta de Distrito, «por lo que los representantes vecinales carecemos de información sobre el asunto».

Las asociaciones vecinales han reiterado su oposición a que el vial que discurre por la zona verde desde Puerto Venecia al denominado ‘Camino del Tiro de Bola’ o ‘Camino de Cuarte’ «sea utilizado como paso actual semiclandestino de vehículos o sea contemplado como alternativa futura».

«Independientemente de vulnerar el actual planeamiento urbano, supondría trasladar los atascos a la rotonda de la Ronda Hispanidad de acceso al Cementerio», han apuntado, al tiempo que han aseverado que «mientras no se construya un nuevo acceso de alta capacidad desde la Z-40, el problema de fondo continuará».

Campaña electoral

Los vecinos han alertado de que se está «obviando» que los atascos en la circulación «impedirían la rápida evacuación o acceso a los servicios sanitarios y de bomberos, en caso de accidentes u otra grave contingencia».

Han coincidido con los grupos municipales en que «cualquier actuación en costosas infraestructuras para mejorar los accesos al centro comercial tiene que ser sufragado íntegramente por los propietarios del complejo y no con cargo a las arcas públicas».

Por último, han estimado que la propuesta aprobada este viernes por el consistorio «se enmarca en la campaña política que se avecina —por las próximas elecciones municipales—, obviando que el problema no es el de acceso de los clientes al complejo, colapsado por un deficiente diseño y falta de previsión cuando se aprobó su construcción, sino que es un grave problema de movilidad ciudadana y de seguridad, que se ha creado a los habitantes del distrito y al resto de la ciudad».

See more here: Vecinos de Puerto Venecia creen que la solución propuesta de acceso al barrio es "un mero apaño"

A %d blogueros les gusta esto: