admin 13/11/2014

EUROPA PRESS

Las localidades zaragozanas de Utebo, Caspe y Tauste acogerán las exposiciones ‘Cántico al Sol’ de Joan Miró, ‘Homenaje a Picasso’ de Pablo Serrano y ‘Naturalezas y arquitecturas’, respectivamente, integradas en el ciclo ‘La provincia en clave de arte’, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Las localidades zaragozanas de Utebo, Caspe y Tauste acogerán las exposiciones ‘Cántico al Sol’ de Joan Miró, ‘Homenaje a Picasso’ de Pablo Serrano y ‘Naturalezas y arquitecturas’, respectivamente, integradas en el ciclo ‘La provincia en clave de arte’, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La muestra de Miró se inaugurará este viernes, día 14, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre. La inauguración contará con la asistencia de la presidenta de la Comisión de Cultura de la DPZ, Inmaculada de Francisco.

‘Joan Miró. Cántico al sol’ está compuesta por diversos grabados del pintor catalán que sirvieron para ilustrar la obra ‘Cántico al Sol’, basada en la composición religiosa realizada por San Francisco de Asís.

En ella se plasma la estrecha afinidad entre el poema y los grabados del artista catalán ya que ambos abordan con sencillez la naturaleza, ha subrayado la institución provincial en una nota de prensa.

El Canto al Sol alude al fundamento mismo de la pintura de Joan Miró ya que en sus ilustraciones se pueden ver estrellas, flores y las lenguas del mar, ejes fundamentales de su actividad creadora.

Natalio bayo en caspe

Por otro lado, Caspe acogerá desde este viernes la exposición de Natalio Bayo ‘Obra sobre papel’ compuesta por una selección de obras originales realizadas por el pintor aragonés a lo largo de su amplia trayectoria artística.

Esta muestra permite descubrir cómo Bayo ha sabido simultanear el ejercicio de la pintura, la ilustración, el grabado y las ediciones de bibliografía, ya que en ella se pueden contemplar grabados, acuarelas y ‘collages’, así como la serie ‘San Jorge, la doncella y el dragón’.

La exposición de Natalio Bayo estará en la Casa de Cultura de Caspe y podrá visitarse desde este viernes, a partir de las 19.00 horas, hasta el 25 de noviembre.

Naturalezas y arquitecturas

Por último, ‘Naturalezas y arquitecturas’ viajará hasta Tauste para estar desde este viernes hasta el 26 de noviembre en la Casa de la Cámara del municipio.

Compuesta por fondos de la Diputación de Zaragoza, la exposición cuenta con obras de los artistas Fermín Aguayo, Virgilio Albiac, José Baqué, Julia Dorado, Ignacio Fortín, Pilar Martínez Carnicer, Ángel Pascual Rodrigo, Martín Ruizanglada, Vicente Villarocha, José Beulas, Alejandro Boloix, Julián Borreguerao, Vicente Dolader, Eduardo Laborda, José María Lecea, Vicente Pascual Rodrigo y Juan José Vera Ayuso.

‘Naturalezas y arquitecturas. Viaje por el paisaje’ plantea un recorrido por la historia del paisaje aragonés contemporáneo de la mano de las obras de todos estos artistas, la mayoría lienzos aunque también hay alguna fotografía.

CICLO ‘

La provincia en clave de arte

El ciclo ‘La provincia en clave de arte’ está formado por las exposiciones ‘Natalio Bayo. Obra sobre papel’, ‘Naturalezas y arquitecturas. Viaje por el paisaje’, ‘Joan Miró. Cántico al Sol’ y ‘Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo’ que itinerarán por doce localidades de la provincia con el objetivo de acercar y promover el arte y la cultura. Todas las muestras exhiben piezas originales.

Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia de Doña Godina son las localidades que albergan estas cuatro muestras hasta diciembre.

View post: Utebo, Caspe y Tauste acogerán las exposiciones de Miró, Bayo y Naturalezas y Arquitecturas

cosmetice organice

A %d blogueros les gusta esto: