admin 08/11/2014

EUROPA PRESS

Las localidades zaragozanas de Utebo, Borja, Caspe y Tauste acogerán este mes de noviembre las exposiciones del ciclo ‘La provincia en clave de arte’, que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Las localidades zaragozanas de Utebo, Borja, Caspe y Tauste acogerán este mes de noviembre las exposiciones del ciclo ‘La provincia en clave de arte’, que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Este programa ofrece a los municipios cuatro muestras, dedicadas a Natalio Bayo, Joan Miró, Naturalezas y Arquitecturas, y Pablo Serrano, que recorrerán distintas localidades de la provincia hasta el próximo 26 de diciembre.

Así, el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo recibirá del 14 al 27 de noviembre la muestra Joan Miró. Cántico del Sol’, que reúne 31 imágenes originales realizadas por el artista para ilustrar el volumen publicado por Gustavo Gili en 1975, sobre el poema de San Francisco de Asís. En esta serie de grabados, Miró deja traslucir su universo artístico plagado de imágenes en las que están presentes las estrella, el firmamento o la luna que incide sobre las mareas.

En el Centro de Estudios Borjanos, en Borja, se podrá visitar del día 15 al 26, la exposición ‘Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el Cubismo’, formada por esculturas en bronce y en polvo de mármol acompañadas por dibujos referentes a este tema. Se trata de recreaciones esquemáticas y geométricas del tema de la guitarra, el símbolo predilecto de los lienzos cubistas.

‘Natalio Bayo. Obra sobre papel’ se exhibirá en la Casa de Cultura de Caspe, del 15 al 25 de este mes. Se trata de una selección de 25 obras realizadas en diferentes etapas de su amplia trayectoria. Aragón configura un trasfondo permanente en toda la creación artística de Natalio Bayo y, de modo especial, en su obra gráfica original.

Por último, la Casa de la Cámara de Tauste albergará ‘Naturalezas y Arquitecturas. Viaje por el paisaje’, entre los días 14 y 27 de noviembre. Formada por obras de la Colección de la Diputación Provincial de Zaragoza, plantea un camino por la historia del paisaje aragonés contemporáneo.

Originally posted here: Utebo, Borja, Caspe y Tauste acogen las muestras del ciclo ‘La provincia en clave de arte’

A %d blogueros les gusta esto: