admin 18/09/2013

EUROPA PRESS

UPyD Aragón ha exigido al Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Muela que cumpla la ordenanza sobre transparencia, aprobada de forma provisional hace un año.

UPyD Aragón ha exigido al Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Muela que cumpla la ordenanza sobre transparencia, aprobada de forma provisional hace un año.

La formación ha considerado que la aprobación de esta norma «es para elogiar porque la transparencia, además de una obligación, es una práctica que fortalece la confianza en el sistema». Sin embargo, «la ordenanza se está incumpliendo en el consistorio en lo referente a la regulación de la información que, como mínimo, debe incluirse en la web municipal, aspecto que se especifica en el artículo 12».

De esta manera, «se ha observado que los ciudadanos desconocen datos sobre la ejecución presupuestaria, retribuciones percibidas por los miembros del Pleno del Gobierno municipal, la composición del consejo de administración de entidades de titularidad local o el perfil del contratante, entre otras informaciones, algo inadmisible», ha aseverado el coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio.

Aparicio ha tildado de «burla» que se mantenga esta opacidad, «después de que el equipo de gobierno ha alardeado de su normativa de transparencia» y ha observado que casos como éste justifican por qué UPyD se ha opuesto a la Ley de Transparencia del Gobierno central «ya que no existe voluntad de abrir las ventanas para que cualquier ciudadano pueda conocer lo que hace la Administración y sólo se trata de maquillar el oscurantismo con normativas que no se cumplen».

Read more: UPyD exige al Ayuntamiento de La Muela el cumplimiento de la ordenanza sobre transparencia

compare car insurance

A %d blogueros les gusta esto: