admin 19/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de Aragón, José Luis Lajara, ha informado de que la formación apuesta por eliminar «barreras y presiones tributarias» sobre empresas, pymes y autónomos.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de Aragón, José Luis Lajara, ha informado de que la formación apuesta por eliminar «barreras y presiones tributarias» sobre empresas, pymes y autónomos.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, en un acto electoral ante la antigua sede de la Oficina de Gestión Tributaria de Zaragoza, ha insistido en que las propuestas de la formación magenta tratan de «eliminar o reducir» los impuestos «a nivel general».

Entre sus iniciativas sobre impuestos, ha incidido en que UPyD pretende reducir el IVA —impuesto sobre el valor añadido— cultural y en productos de material escolar, libros y periódicos, en papel y electrónicos.

Asimismo, ha señalado que pretende disminuir la presión fiscal en la seguridad social. «Creemos que se puede reducir en dos puntos lo que las empresas pagan por sus trabajadores en seguridad social». Ha matizado que no se trata de bajar los sueldos sino de «abaratar la contratación», para lo que «hay que disminuir los impuestos relativos».

Esta reducción de impuestos, ha concretado que hay que financiarla con la disminución de «entes administrativos superfluos» que «en Aragón son comarcas y algunas sociedades públicas, entidades de libre derecho, fundaciones, consorcios y observatorios».

Servicios sociales

Por su parte, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús López, ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se deben priorizar los servicios sociales.

«Hay que devolver a los servicios sociales que están atendiendo a los ciudadanos a pie de calle los recursos que les han quitado durante estos cuatro años de tripartito», ha apostillado.

En este punto, ha afirmado que una docena de personas han sido retiradas de atender casos de servicios sociales «para llevarlos a puestos burocráticos».

Jesús López ha abogado por, directamente, «eliminar todo el gasto burocrático», en este ámbito «se están tirando 50 millones anuales», para «derivarlo a tener recursos para los servicios sociales».

See the article here: UPyD apuesta por eliminar "barreras y presiones tributarias" sobre pymes y autónomos

A %d blogueros les gusta esto: