admin 18/11/2014

EUROPA PRESS

UPyD-Aragón está desarrollando la campaña ‘Desenchufa al corrupto’ para animar a los ciudadanos a denunciar las «pequeñas corruptelas» que conozcan en su entorno. La caravana de este partido ha estado en Barbastro (Huesca) y Zuera (Zaragoza) este martes.

UPyD-Aragón está desarrollando la campaña ‘Desenchufa al corrupto’ para animar a los ciudadanos a denunciar las «pequeñas corruptelas» que conozcan en su entorno. La caravana de este partido ha estado en Barbastro (Huesca) y Zuera (Zaragoza) este martes.

La acogida de esta iniciativa, que se realizará en 25 municipios de la Comunidad Autónoma, está siendo «muy buena». La caravana irá este viernes a Fraga (Huesca) y Caspe (Zaragoza).

En declaraciones a Europa Press, el coordinador territorial, Carlos Aparicio, ha señalado que la formación magenta ya ha desarrollado esta campaña en Andalucía, ahora en Aragón, y la extenderá a las restantes comunidades autónomas.

«Tratamos de animar a la gente a que denuncie los casos de corrupción que pueda conocer, a que destapen los ‘casos Plaza’ que cada uno pueda conocer a nivel municipal o comarcal». Ha aludido a «obras asignadas a dedo, sin transparencia, presupuestadas muy por encima de su valor real, que se han pagado y no se han llevado a cabo».

Ha argumentado que «igual que los ciudadanos salimos a la calle unidos contra el terrorismo, la guerra o los recortes también hay que salir a la calle contra la corrupción». Aparicio ha considerado que «los ciudadanos se tienen que implicar. Igual que en las campañas de concienciación contra la violencia machista estamos todos muy concienciados, la corrupción también nos afecta a todos».

Asimismo, ha recordado que UPyD ha gastado 260.000 euros para llevar a los tribunales casos como los de Bankia, las preferentes o el presunto fraude de los Pujol porque «la Fiscalía en muchos casos no actúa». También ha dicho que «muchas veces los aragoneses conocen casos de corrupción pero no tienen la vía» para denunciarlo.

El coordinador territorial ha comentado que «no estaríamos en la situación en la que estamos» si todo el dinero de la corrupción se hubiera destinado al fomento del empleo, las ayudas a la dependencia, la sanidad y la educación.

UPyD ya ha recogido denuncias de ciudadanos y «si hay una base le daremos publicidad al asunto», matizando que «tampoco queremos convertirnos en un bufete de abogados».

More: UPyD anima a los ciudadanos a denunciar los casos de corrupción con la campaña ‘Desenchufa al corrupto’

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: