Unos 50 bailarines de la compañía Bolshoi Ballet Belarus interpretan ‘La Bayadere’ en el Teatro Principal

EUROPA PRESS

Un total de 49 bailarines de la compañía Bolshoi Ballet Belarus se subirán al escenario del Teatro Principal de Zaragoza, el 23 y el 24 de mayo a las 20.00 horas, para representar ‘La Bayadere’, una obra de ballet en tres actos que tiene una duración de dos horas y cuarenta minutos, incluidos descansos.

Un total de 49 bailarines de la compañía Bolshoi Ballet Belarus se subirán al escenario del Teatro Principal de Zaragoza, el 23 y el 24 de mayo a las 20.00 horas, para representar ‘La Bayadere’, una obra de ballet en tres actos que tiene una duración de dos horas y cuarenta minutos, incluidos descansos.

Durante una rueda de prensa este martes en el Teatro Principal de Zaragoza, la subdirectora del Teatro Bolshoi de Belarus, Sviatlana Kaziulina, ha explicado que se trata de un espectáculo clásico que está representado por «una de las mejores compañías del mundo».

Asimismo, ha matizado que el coreógrafo de esta obra, que entró en el repertorio de la compañía en el año 2005, ha sido Marius Petipa y ha recalcado la «ilusión» con la que la Bolshoi Ballet Belarus presenta en Zaragoza ‘La Bayadere’.

«Este ballet es una armonía de gusto, de danza clásica, de música y de una interpretación técnica perfecta», ha subrayado la subdirectora del Teatro Bolshoi de Belarus.

Por su parte, la profesora de ballet de la compañía, Tatiana Ershova, ha destacado la juventud de los bailarines de la compañía, cuya edad media se encuentra en aproximadamente 23 años, pero ha reiterado que a pesar de su corta edad «ya tienen premios honoríficos».

Así, Ershova ha considerado que «últimamente en el mundo hay muchos problemas, la gente está muy agobiada y esperamos que durante las horas que dura la obra el público pueda olvidarse y pasarlo bien, ya que es de lo que se trata realmente».

Por su parte, la directora de la compañía Bolshoi Ballet Belarus y profesora, Tatiana Shemetovets, ha señalado que el espectáculo trata de «amor y de todos los sentimientos como el odio, la amistad y la traición».

BAILARINES

La primera bailarina de la compañía Olga Gaiko será la encargada de interpretar a Nikiya el día 23, mientras que Marina Vezhnovec la interpretará el 24. Asimismo, Solor será representado por los primeros bailarines, Anton Kravchenko e Igor Artamonov, el 23 y el 24, respectivamente.

En este sentido, la directora de la compañía Bolshoi Ballet Belarus, Tatiana Shemetovets, ha apuntado «la pasión» con la que los bailarines interpretan la obra. Además, ha matizado que en el espectáculo también participan «una gran cantidad de solistas de la compañía que tienen mucho talento».

Asimismo, la directora de la compañía ha incidido en que ‘La Bayadere’ es «muy fácil de entender para el público», ya que ha asegurado que «no hace falta leer la sinopsis para seguirla».

La compañía sólo va a presentar en España ‘La Bayadere’ en el Teatro Principal de Zaragoza y en el Forum de Logroño de La Rioja el 26 de mayo.

En total para la realización de esta obra, la compañía se desplaza con 69 personas, incluido el director general de la Bolshoi Ballet Belarus, Vladimir Pavlovich.

Tres actos

La historia de ‘La Bayadere’ se desarrolla en Oriente y es la historia de Nikiya, bayadere —doncella formada desde la infancia dentro de una rigurosa disciplina artística— de la India enamorada de un noble guerrero (Solor) que debe casarse con la hija del Rajáh gobernante. El gran sacerdote de la religión brahmánica también desea a Nikiya. La malvada hija del Rajáh (Gamzatti) no duda en matar a Nikiya con una víbora venenosa.

Así, la historia se narra a través de tres actos, el primero de ellos cuenta con dos escenas, en el bosque y en el Palacio de Rajáh, y explica el inicio de la trama de amor.

En el segundo acto, que se desarrolla en el jardín del Palacio de Rajáh, Nikiya muere a manos de Gamzatti y, el tercer y último acto, se desarrolla en un fumadero de opio en el que Sodor, desesperado por la muerte de Nikiya, se sumerge en el mundo de las sombras en el que tiene una visión de la bayadere.

Teatro bolshoi de belarus

The National Academic Bolshoi Opera and Ballet Theatre de la República de Bielorrusia, ha sido fundado en 1920 y es uno de los tres únicos teatros a nivel mundial con el título de Bolshoi.

Su compañía ha sido galardonada en 1996 con el prestigioso premio ‘Benois de la danse’ como una de las compañías de ballet más importantes del mundo.

La compañía tiene un extenso repertorio que incluye los más importantes títulos de ballet de todos los tiempos. En los últimos años han visitado más de 30 países de todo el mundo, recibiendo en todos ellos excelentes críticas.

Entre el repertorio de dicha compañía están ‘El Lago de los cisnes’, ‘La Silfide’ —las dos presentadas en Zaragoza en el año 2011—, ‘Bolero’, ‘Don Quijote’, ‘Giselle’, ‘La Cenicienta’, ‘El Corsario’, ‘Paquita’ y ‘Romero y Julieta’, entre muchas otras obras.

Here is the original post: Unos 50 bailarines de la compañía Bolshoi Ballet Belarus interpretan ‘La Bayadere’ en el Teatro Principal

hcg diet food