admin 12/10/2013

EUROPA PRESS

Unas 230.000 personas han participado hasta el momento en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que finalizará con más de una hora de retraso. En concreto, estaba previsto que concluyese a las 18.00 horas, pero lo va a hacer sobre las 19.30.

Unas 230.000 personas han participado hasta el momento en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que finalizará con más de una hora de retraso. En concreto, estaba previsto que concluyese a las 18.00 horas, pero lo va a hacer sobre las 19.30.

Hasta el momento, han acudido al acto 230.000 personas y la previsión es que se llegue a los 330.000 o 350.000 oferentes, ha informado el jefe de Producción de Zaragoza Cultural, Javier Ramírez, en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta forma, ha concretado que han sido unos datos de participación más elevados que en años anteriores, «estamos en un 10 por ciento más con respecto al año pasado y el número de flores ronda un 15 por ciento más, con lo que vamos a sobrepasar las diez toneladas».

Asimismo, ha comentado que el tiempo «nos ha beneficiado» y «los pocos retrasos que han podido ocurrir están dentro de los límites normales que hasta ahora vienen sucediendo en las ofrendas anteriores».

Aunque Javier Ramírez ha mencionado que la organización del evento «asume todo lo que sea necesario» respecto a los retrasos, ha asegurado que «los grupos participantes a veces se introducen por individuales, lo que nos rompe un poco el ritmo».

No obstante, ha apostillado que «la gente está muy alegre, ha sido un éxito total y el Ayuntamiento sólo tiene que dar las gracias a todos por haber colaborado».

«En estos momentos estamos abriendo los accesos de la última parrilla para colocar las flores, una parte que habitualmente no se suele abrir, pero con los grupos que nos quedan tenemos que hacerlo», ha remarcado.

También ha subrayado que la estructura de la Virgen del Pilar este año tiene dos metros más de anchura. Además, ya se ha colocado la estructura para que los visitantes se puedan sacar fotografías.

Así, se ha habilitado una escalera interior en la estructura que permitirá a los ciudadanos acceder hasta la cúspide para hacerse fotos con el manto, a la que los visitantes se podrán acercar una vez concluida la Ofrenda.

Respecto a que la estructura esté delante de la Virgen, ha apuntado que «no hemos podido resolverlo mejor, es necesario para que se coloquen los fotógrafos».

«Pensamos en un principio disimular la estructura con flores o taparla con una lona, pero nos dimos cuenta de que cuantas más cosas pusiéramos más complicado era», ha subrayado.

Read the rest here: Unas 230.000 personas participan en la Ofrenda de Flores que finalizará con más de una hora de retraso

Braun Series 5-5185 Silk Epil

A %d blogueros les gusta esto: