admin 22/03/2015

EUROPA PRESS

Una ruta turística recuerda en la localidad zaragozana de Tarazona a uno de sus vecinos más populares y conocidos, el actor Paco Martínez Soria. El itinerario atrae cada año a numerosos visitantes interesados en conocer la figura del actor turiasonense y los escenarios donde se rodó la película ‘¡Vaya par de gemelos!’.

Una ruta turística recuerda en la localidad zaragozana de Tarazona a uno de sus vecinos más populares y conocidos, el actor Paco Martínez Soria. El itinerario atrae cada año a numerosos visitantes interesados en conocer la figura del actor turiasonense y los escenarios donde se rodó la película ‘¡Vaya par de gemelos!’.

El recorrido, impulsado hace dos años en el marco del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, propone descubrir los rincones del municipio que tuvieron relevancia en la vida del actor, por haber aparecido en sus películas o por formar parte de su infancia. Se han señalizado trece puntos, con códigos QR que ofrecen al visitante información sobre esos espacios.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del plan de competitividad, Ignacio Javier Bona, ha explicado que Paco Martínez Soria «siempre tuvo una relación muy buena» con Tarazona y aunque pronto se marchó a Madrid y Barcelona, nunca olvidó sus raíces.

«Al final de su vida quiso rodar en Tarazona» y en 1976 se trasladó a rodar en este municipio la cinta ‘¡Vaya par de gemelos!’. Para recordar el rodaje se puso en marcha esta ruta turística y se editaron folletos informativos que se pueden encontrar en la oficina de turismo.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, ha subrayado que Paco Martínez Soria «es uno de los turiasonenses más ilustres» y, por ello, el consistorio le dedicó ya hace once años un festival de cine de comedia que lleva su nombre y que se celebra todos los meses de agosto. «Es una forma de recordar a quien fue una figura muy importante en el cine de humor de nuestro país», ha indicado a Europa Press.

Navarro ha afirmado que «muchísima gente llama y viene a la oficina de turismo preguntando si hay ago» en la ciudad que recuerde al actor y ha detallado que en el Teatro Bellas Artes se exhibe una exposición permanente dedicada a su figura y que el pasado año fue visitada por 1.771 personas.

En esta muestra se encuentran paneles explicativos y «también elementos personales» donados por su familia, como «sus gafas, su carnet de la sociedad deportiva Tarazona» o un busto del actor. Además, Tarazona homenajea su figura con una calle y una estatua.

«no olvidó sus raíces»

El actor «tenía mucha relación con la ciudad y su familia viene aquí porque es su casa, sus raíces no las perdió ni las olvidó nunca aunque de joven se fue a Barcelona» y siempre «llevaba por bandera ser de aquí», ha afirmado la concejal.

Ha apuntado que la ruta invita a descubrir los espacios relacionados con el actor (1902-1982), nacido en la calle Garnacha de Tarazona, y con la cinta que se rodó en el municipio, como la fábrica donde trabajaba uno de los gemelos, «la tienda del otro, el Ayuntamiento, un bar o un hotel». «Es una forma de recorrer la ciudad a través de esta película que él se empeñó en hacer y que ha traído mucho beneficio a Tarazona».

De esta forma, «la figura de Paco Martínez Soria sigue viva a través de los años» y continúa despertando el interés «no solo de la gente mayor, sino que también a la gente más joven le divierten sus películas», ha señalado la concejal.

Visit link: Una ruta recuerda en Tarazona al actor Paco Martínez Soria

A %d blogueros les gusta esto: