Una marcha nórdica y un descenso en piraguas se citan este domingo en la ribera del Ebro
EUROPA PRESS
Remeros y aficionados a la marcha nórdica se citan este domingo, 5 de julio, para participar en el Descenso en Piragua ‘Amigos del Ebro’, que recorrerá la ribera del Ebro desde Juslibol hasta el embarcadero de Vadorrey.
Remeros y aficionados a la marcha nórdica se citan este domingo, 5 de julio, para participar en el Descenso en Piragua ‘Amigos del Ebro’, que recorrerá la ribera del Ebro desde Juslibol hasta el embarcadero de Vadorrey.
Se trata de la IV edición del Descenso en Piragua, que organiza el Club Monkayak, y que este año se quiere compartir con los ‘nordic walkers’ del Club Nordic Walking Zaragoza.
Los piragüistas partirán a las 11.00 horas desde la playa de Juslibol y tras remar el equivalente a 9 kilómetros llegarán al puerto fluvial de Vadorrey. Una hora más tarde, los aficionados a la marcha nórdica caminarán 12 kilómetros por las riberas del Ebro para terminar en el mismo punto.
Este evento deportivo está dirigido a todos los públicos con el componente lúdico y «vivencial de disfrutar del río Ebro» en su tramo urbano a su paso por Zaragoza, han informado desde la organización de la prueba.
Los que opten por el itinerario en piragua, canoa, falúa, paddel surf u otras modalidades podrán obtener una visión de Zaragoza desde el río. Recorrerán aguas arriba del meandro de Ranillas, atravesando desde los puentes mas modernos y vanguardistas, como el Puente del Tercer Milenio, el Pabellón Puente, a los más emblemáticos de la ciudad, como el Puente de Piedra.
El trazado de los ‘walkers’ discurrirá en paralelo al río, disfrutando de la visión del Ebro, sus sotos y riberas. Este año, como novedad, al finalizar la prueba se ha programado una clase de Washingflow, una modalidad de ejercicio físico a partir de pasos de baile, trabajo cardiovascular y enérgico, con movimientos de fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad.
La jornada concluirá con una sesión de estiramientos, que ofrecerá el servicio de fisioterapeutas de Aniento Fisioterapia, para relajar y distender los músculos.
See the original post here: Una marcha nórdica y un descenso en piraguas se citan este domingo en la ribera del Ebro