admin 19/04/2015

EUROPA PRESS

Una delegación procedente de cuatro ciudades de India visitará Zaragoza este lunes y el martes, 20 y 21 de abril, para conocer y estudiar la gestión del agua en la ciudad.

Una delegación procedente de cuatro ciudades de India visitará Zaragoza este lunes y el martes, 20 y 21 de abril, para conocer y estudiar la gestión del agua en la ciudad.

El completo programa informativo comenzará este lunes, 20 de abril, cuando por la mañana se les dará a conocer los principales aspectos relacionados con la gestión urbana del agua en Zaragoza.

El director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Celma, les introducirá explicando «El Agua como estrategia de la ciudad, auditoría, definición de objetivos, planes e indicadores».

Además, se abordarán asuntos como «Zaragoza ahorradora de agua», por parte de la gerente del Cluster del Agua de Zaragoza, Marisa Fernández; «el Plan de Infraestructura Hidráulica de Zaragoza», impartida por el jefe del departamento de Conservación y Explotación de Infraestructuras, José Ramón Entralgo; y «Políticas de tarifas justas», del jefe de Unidad de tasas y precios públicos, Joaquín García Lucea.

A primera hora del martes, la delegación hindú visitará la exposición «Inundaciones y dinámica del Ebro», que se exhibe en el Centro Ambiental del Ebro. Tras conocer la ribera del río, se les detallará el «Sistema de Prevención y Gestión de Inundaciones» en la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Con esta visita, la delegación trata de fortalecer la capacidad de 4 ciudades de India para adoptar prácticas y principios de gestión de agua urbana integrada (IUWM) en su planificación y procesos de gestión de recursos de agua locales.

Las cuatro ciudades que participan son Solapur y Kishangarh en el Estado de Maharastra, así como también Jaisalmer y Ichalkaranjí en el Estado de Rajasthan.

Follow this link: Una delegación de India estudiará la gestión del agua en la ciudad

A %d blogueros les gusta esto: