Una carretera cortada por riesgo de aludes y otras cuatro por nieve
EUROPA PRESS
La red autonómica de carreteras registra 33 incidencias. El temporal de nieve y frío ha dejado cortada la A-135 por riesgo aludes y otras cuatro carreteras por nieve. Asimismo, en Zaragoza sigue cortada la A-1107, por Pina de Ebro, por el desbordamiento del río Ebro.
La red autonómica de carreteras registra 33 incidencias. El temporal de nieve y frío ha dejado cortada la A-135 por riesgo aludes y otras cuatro carreteras por nieve. Asimismo, en Zaragoza sigue cortada la A-1107, por Pina de Ebro, por el desbordamiento del río Ebro.
Fuentes del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón han informado a Europa Press que se ha empezado ya la limpieza de la A-139, de acceso al Hotel Llanos del Hospital (Huesca), que se encuentra cubierta por la nieve.
Así, en la provincia de Huesca, está cortada por riesgo de aludes la A-135, del punto kilométrico 5 en adelante. Por nieve están cerradas la A-136, de Formigal al Portalet, a partir del punto kilométrico 27; la A-139 (de Graus a Francia por Benasque), a partir del punto kilométrico 66, y la A-2606 (de Escarrilla al Balneario de Panticosa), a partir del punto kilométrico 4,5.
Por otra parte, son necesarias la cadenas en la A-136, de Sallent, a Formigal y al Portalet y en la A-1603 de Bernués a Santa Cruz de la Serós.
Además, hay que extremar la precaución en el Túnel de Bielsa porque se desarrollan en él trabajos de instalación. También, hay que conducir con atención en la A-1214 (de Grañén a Robres) a la altura del punto kilométrico 1,500 por un desnivel en la cuneta causado por obras en la vía.
Asimismo, continúa cortada la HU-632 en el acceso a Boltaña por desprendimientos y hay que extremar la precaución en la HU-212 (de HU-210 a Aragüés del Puerto), y en la A-2605 (de Jaca a Hecho por Aísa) por obras de acondicionamiento.
Pina de ebro
En la provincia de Zaragoza, está cortada la A-1107, del cruce de la N-II a la N-232 por Pina de Ebro, por el desbordamiento del río Ebro, pero existe un desvío por la ARA-A-I.
El Departamento ha comunicado que continúan las limitaciones a vehículos pesados en la A-1501 en Ibdes y Carenas, y en la A-2501 entre Campillo y Jaraba. Además, en la A-2306 (de Muniesa a a Azuara) queda limitada la circulación a 16 toneladas en toda la carretera por arreglos en la estructura.
En la provincia de Teruel, hay que tener precaución por obras en la A-2403 (de A-228, Camarillas, a la A-1702, Enjulve), entre los kilómetros 6 y 12.
También se recomienda conducir con precaución en toda la provincia por la posible aparición de bancos de niebla, así como en cotas altas y zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo.
Visit link: Una carretera cortada por riesgo de aludes y otras cuatro por nieve