admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • La sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAInnova), ubicada en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, acoge un workshop de realidad virtual y serious games orientado al sector industrial. La cita será el 24 de mayo.

Jornada en Walqa sobre realidad virtual.

Esta jornada consistirá en un taller de carácter práctico en el que se presentarán las tecnologías de realidad virtual y cómo pueden aplicarse en proyectos del ámbito industrial.

En ITAInnova trabajan en tecnologías inmersivas, que están cobrando un papel cada vez más importante en la industria, ya que aportan valor a lo largo de toda la cadena.

"Este hecho lo ilustraremos presentado diversos casos, para que los asistentes puedan comprender cómo estas tecnologías ayudan en el proceso de diseño de productos, cómo pueden ser utilizadas en temas de formación o entrenamiento (serious games) o su uso en temas de marketing y pre-venta, analizando para cada solución qué dispositivo es el más adecuado dadas las necesidades del cliente: Google Cardboard, Samsung Gear, Oculus o HTC Vive entre otros y cómo abordar los retos de interacción que se presentan en estos proyectos", han explicado desde el grupo de Tecnologías Multimedia de ITAInnova, con sede en Walqa.

Tras la fase de presentación, el público asistente va a poder experimentar en primera persona las últimas novedades en tecnología, viviendo experiencias totalmente inmersivas, tocando, sintiendo y probando los distintos tipos de dispositivos y viéndose transportados a mundos virtuales generados por ordenador.

A %d blogueros les gusta esto: