admin 14/04/2015

EUROPA PRESS

Un total de 160 expositores participarán en la 14ª Feria de Ejea de los Caballeros, que se celebra los días 17, 18 y 19 de abril en la localidad zaragozana. El evento está organizado por el Ayuntamiento, la Sociedad Municipal de Fomento (Sofejea) y la Asociación de Comercio.

Un total de 160 expositores participarán en la 14ª Feria de Ejea de los Caballeros, que se celebra los días 17, 18 y 19 de abril en la localidad zaragozana. El evento está organizado por el Ayuntamiento, la Sociedad Municipal de Fomento (Sofejea) y la Asociación de Comercio.

Como en la edición anterior, el certamen se desarrollará en el Recinto Ferial, ubicado en la Ciudad del Agua de Ejea, en un espacio de 14.500 metros cuadrados. Del total de expositores, 128 se situarán en el pabellón cubierto y 32 en el recinto exterior. En total hay 10.002 metros cuadrados de exposición contratados.

En cuanto a los sectores, el 38 por ciento pertenecen al comercio y servicios, el 28 por ciento al sector agrario, el 21 por ciento a la alimentación, el 7 por ciento al sector de la artesanía y el 6 por ciento a instituciones.

El 68 por ciento de los expositores proceden de Aragón y, de estos, un 73 por ciento son de Ejea, el 7 por ciento son de Zaragoza capital, el 13 por ciento proceden del resto de la provincia de Zaragoza, el 6 por ciento de Huesca y el 1 por ciento restante de Teruel.

El otro 32 por ciento de las empresas que exponen en la 14ª Feria de Ejea proceden de otras Comunidades autónomas. De ellos, el 8 por ciento son de Cataluña, el 6 por ciento de Navarra, otro 6 por ciento de Castilla La Mancha, un 4 por ciento de Castilla y León y otro 4 por ciento de Madrid. El resto se reparten entre La Rioja, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Asturias, Extremadura y País Vasco.

La Feria de Ejea se ubica dentro del segmento de ferias generalistas multisectoriales. No obstante, el sector agrario y de la maquinaria agrícola tienen un peso cualitativo muy importante dentro del global de los expositores, «lo que la hace muy atractiva para los profesionales del campo, agricultores y ganaderos de Aragón y de otras Comunidades autónomas», ha indicado el consistorio.

Además, esta 14ª Feria de Ejea cuenta de nuevo con una Zona de Demostraciones, donde las empresas de maquinaria agrícola podrán mostrar sus tractores, equipos y máquinas en funcionamiento. Además, se instalará un mercado agroalimentario con productos de las Cinco Villas y un espacio para la Asociación de Artesanos de Aragón.

VISITANTES

El público que tradicionalmente visita la Feria de Ejea procede de las comarcas aragonesas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Tarazona-Moncayo, Campo de Borja, Hoya de Huesca y Zaragoza. También llegan visitantes de Navarra, Soria y La Rioja.

La 14ª Feria de Ejea estará abierta del 17 al 19 de abril en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30 horas. Con la misma entrada, que tiene un precio de 2 euros, los visitantes tendrán derecho a visitar la Feria de Ejea y el Museo Aquagraria. Los menores de 6 años y las personas desempleadas tendrán acceso gratuito.

Asimismo, habrá un tren turístico gratuito que facilitará el acceso a la feria desde el casco urbano de Ejea y que tendrá varias paradas, ha apuntado el ayuntamiento.

Read more: Un total de 160 expositores participarán en la 14ª Feria de Ejea

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: