admin 07/11/2020

El socialista Enrique Álvarez, alcalde desde hace más de 12 años de la localidad turolense de Jabaloyas ha perdido, este jueves, la moción de censura presentada contra él por una candidatura encabezada por el independiente Óscar Castillo, después de que los vecinos lo responsabilizaran del cierre del único bar del pueblo.

Según El Heraldo, la moción ha sido aprobada por siete votos de diferencia de los 44 emitidos (un 77% del censo, ya que hay 56 vecinos con derecho a voto en la localidad). De esta forma ha salido adelante con 25 votos a favor, 18 en contra y uno en blanco, en una asamblea que se rige por un concejo abierto conformado por los 57 habitantes censados en el municipio.

Este cese se debe a que los residentes atribuían el cierre de Los Diezmos, el único bar-restaurante de este pueblo de la Sierra de Albarracín, a las desavenencias y presiones del alcalde con quien regentaba el establecimiento.

Su sustituto en el cargo será Castillo, después de la moción de censura avalada por 31 firmas. El sucesor ha manifestado en su discurso como candidato su voluntad de encabezar "un equipo de trabajo" que gobierne "por y para el pueblo". Del mismo modo, ha defendido un pueblo "en el que tenga cabida todo el mundo, sin divisiones ni bandos" y ha reprochado a su antecesor regir el Ayuntamiento pensando únicamente en los residentes permanentes y no en todos los empadronados.

Castillo, además, ha reconocido que la censura ha generado división entre el vecindario pero ha aclarado que ya existían discrepancias previas y confía en que "las aguas vuelvan a su cauce" y la convivencia se normalice. Y, frente a las críticas del alcalde saliente de simpatizar con VOX, ha negado pertenecer a este partido y las ha achacado a un intento de quererle "descalificar".

Álvarez, por su parte, ha indicado que el establecimiento en cuestión pertenece a la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín, de la que el regidor del pueblo es uno de los patronos. Asimismo, no descarta impugnar la votación en los tribunales.

A %d blogueros les gusta esto: