Un montañero muerto y otro herido, en el pico Vallibierna, en el término municipal de Benasque (Huesca)

EUROPA PRESS

Un montañero ha fallecido en una travesía al pico Vallibierna, en el término municipal de Benasque, y otro ha sufrido heridas de diversa consideración, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Un montañero ha fallecido en una travesía al pico Vallibierna, en el término municipal de Benasque, y otro ha sufrido heridas de diversa consideración, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El herido, A.B.R., de 21 años de edad, natural de Barcelona, ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, mientras que el cadáver de su compañero, que ha sido encontrado este miércoles, ha sido trasladado al depósito de Benasque.

Ambos montañeros llegaron en la mañana del martes, 16 de julio, al refugio de Vallibierna. A las 4.30 horas salieron para realizar la ascensión por la cara norte del pico.

En dicho refugio se encontraban dos personas más, a los que les comentaron sus intenciones y les dijeron que si ellos iban a estar allí que les dejarían material para no subir cargados.

Al pasar las horas y no tener conocimiento de su paradero, esta mañana han decidido dar aviso al 112 y así activar el dispositivo de búsqueda.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque han llevado a cabo las tareas de rescate, en colaboración de un helicóptero y un médico del 061.

Una vez que los agentes se desplazaron al refugio para recabar información a las personas que habían dado el aviso, el montañero herido llegó por sus propios medios. Comentó que en la mañana del martes, sobre las 10.30 horas, se habían caído su compañero y él de una altura de unos 30 metros.

El herido ha explicado que ha tenido grandes dificultades para llegar hasta el refugio, tras sufrir contusiones y traumatismos, y ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Finalmente, los efectivos del GREIM han localizado el cuerpo sin vida del montañero.

Continued here: Un montañero muerto y otro herido, en el pico Vallibierna, en el término municipal de Benasque (Huesca)

lose weight