Un millón y medio de cebollas se recolectaron en la primera campaña de la DOP ‘Cebolla Fuentes de Ebro’

EUROPA PRESS

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro ha introducido en su segunda campaña dos novedades para garantizar la calidad y del origen del producto: estará amparado con una etiqueta identificativa numerada para cada manojo de cebollas, totalmente controlada por el Consejo Regulador, y un’stick’ identificativo en cada cebolla garantizar’a su origen. Esta DOP ha recolectado un millón y medio de cebollas en su primer aniversario.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro ha introducido en su segunda campaña dos novedades para garantizar la calidad y del origen del producto: estará amparado con una etiqueta identificativa numerada para cada manojo de cebollas, totalmente controlada por el Consejo Regulador, y un’stick’ identificativo en cada cebolla garantizar’a su origen. Esta DOP ha recolectado un millón y medio de cebollas en su primer aniversario.

El primer aniversario de esta DOP, la segunda campaña, que ahora se inicia y la creación de etiquetas, que figurarán en cada una de las cebollas comercializadas, han centrado una rueda de prensa que se ha celebrado este jueves el restaurante La Parrilla de Albarracín, en Zaragoza.

El acto ha contado con la presencia del director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Miguel Ángel Clavero, y representantes del Consejo Regulador y de empresas comercializadoras.

El pasado 21 de julio de 2011, se recogió en los campos de Fuentes de Ebro la primera cebolla de la localidad, con Denominación de Origen Protegida. La producción de la primera campaña se ha extendido a lo largo de 55 hectáreas inscritas en la zona de producción que comprende los municipios de Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto y Villafranca de Ebro.

«Entre esas 55 hectáreas se llegaron a recolectar un millón y medio de cebollas», ha explicado el representante del Consejo Regulador, Jesús Berdusán. En la actualidad son tres las empresas comercializadoras: Cebollas Agrofuentes, Finca La Corona y Jumosol Fruits.

Miguel Ángel Clavero ha dicho que el Gobierno de Aragón, junto al Departamento de Agricultura, está apoyando la campaña. «Desde siempre hemos creído en los productos aragoneses de calidad y seguiremos apoyando a esta Denominación de Origen, como con todos los productos de calidad».

La Cebolla de Fuentes de Ebro presenta un color blanco-paja en las túnicas externas, que será blanco verdoso en la temprana, recolectada en el período de plena vegetación donde tiene lugar la formación del bulbo. Con tallo grueso, su color interno es blanco. Ofrece un sabor suave y de escaso picor, principal característica de esta cebolla.

El Consejo Regulador garantiza el aseguramiento de la calidad y origen de las cebollas con un autocontrol de los productores, que someten a un examen organolépico para asegurarse del cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos.

Un sistema de control y certificación que se fundamenta en el registro de explotaciones, declaración de producción y requisitos particulares como acreditaciones en el que cada lote de cebollas muestre su procedencia parcelaria. Así como un contrato entre la central y el agricultor y la existencia del sistema de control, seguimiento y registro de las prácticas agrícolas.

Expansión europea

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Ricardo Velilla, ha subrayado que «estamos esperando en los próximos meses la protección para todo el territorio comunitario y salir al mercado europeo con Denominación de Origen».

Ha destacado el respaldo científico y técnico muy importante que ha recibido la Cebolla de Fuentes, tanto por parte del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), como por los servicios del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente. «Han sido los soportes para poder demostrar que este producto tiene unas características diferenciadas debido al territorio, agua, riego, calor», ha mencionado Velilla.

El vocal del Consejo Regulador que representa a los productores, Daniel Molina, ha mencionado que «afrontamos este segundo año con muchísima ilusión y con este plan estratégico pretendemos dar al consumidor la seguridad de estar consumiendo la verdadera Cebolla Fuentes de Ebro».

Read the original here: Un millón y medio de cebollas se recolectaron en la primera campaña de la DOP ‘Cebolla Fuentes de Ebro’

where to buy raspberry ketone pills gnc