admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Teruel conmemora el cuarto centenario de la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare con un mercado de época formado por unas cuarenta paradas que se inaugurará este viernes, 20 de mayo, a las 19.30 horas, en la plaza de la Catedral.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, ha presentado este jueves esta actividad que desarrollará durante el fin de semana la empresa Anayo Eventos, que ha puesto en pie este mismo mercadillo en distintos lugares de la geografía española a lo largo de este año.

La iniciativa de esta empresa con la que colabora el consistorio es instalar un mercado por las plazas de la Catedral, la Marquesa y de Francés de Aranda con gallardetes y otros elementos de decoración típicos de los mercadillos de época.

En la plaza de la Catedral se han colocado grandes lienzos colgados del propio ayuntamiento o la llamada Casa del Deán, edificio de finales del XV, con los retratos de Cervantes y de Shakespeare, así como escenas del Quijote y de las obras del dramaturgo isabelino.

Esta iniciativa se ha denominado 'Mercado Quijotesco' y desarrollará animación de calle con cuentacuentos, representaciones teatrales y talleres siempre en torno a estos autores y a sus personajes.

A %d blogueros les gusta esto: