admin 26/02/2015

EUROPA PRESS

Un libro, editado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y que recoge las experiencias de emprendedores noveles, se difundirá entre los centros educativos para fomentar el espíritu empresarial.

Un libro, editado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y que recoge las experiencias de emprendedores noveles, se difundirá entre los centros educativos para fomentar el espíritu empresarial.

‘Los Empresarios del Futuro. Impulsando Nuevos Modelos de Empresa desde la Escuela’ es el título de la publicación que incluye unas sesiones que se han celebraron en Zaragoza Activa y Etopia en las que varios miembros de AJE han explicado sus experiencias a 150 estudiantes de 1º y 2ª de la ESO del colegio Salesianos.

Las anécdotas, curiosidades, consejos y conocimientos que quisieron trasladar los jóvenes empresarios a los chavales se han plasmado en este libro, que también presenta las «sorprendentes» preguntas que lanzaron a los ponentes. Además, se ilustra con «atractivas» fotografías, que hacen de esta publicación una «útil» herramienta de trabajo para próximas citas de AJE con jóvenes y estudiantes.

‘Los empresarios del futuro’ se distribuirá entre los alumnos y profesores que participaron en las jornadas y para futuras charlas con jóvenes, ya que se ha contactado con más centros escolares ante el éxito y la buena acogida de ponentes y estudiantes.

Se han editado un total de mil ejemplares de esta publicación que aspira a presentar la posibilidad de ser empresario como una opción más a tener en cuenta en su futuro profesional.

COLABORACIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza y AJE mantienen una estrecha colaboración desde hace cinco años, cuando se inaugura Zaragoza Activa y se establecen en el edificio de la Azucarera para colaborar en el Vivero de Emprendedores.

AJE presta asesoría gratuita a los emprendedores que todavía no han constituido su negocio. Su función consiste en ayudar a los emprendedores a elaborar un plan de empresa, contemplar la viabilidad del proyecto, indicar los trámites de constitución del negocio y prestar información sobre las distintas ayudas y subvenciones.

Los beneficios de esta colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Jóvenes Empresarios han sido notables porque en estos cinco años se ha prestado asesoría y formación a 374 empresas y proyectos, han apuntado desde el Consistorio de la ciudad.

Original post: Un libro sobre las experiencias de jóvenes emprendedores se difundirá en los centros educativos

A %d blogueros les gusta esto: