Un jubilado encuentra 20.000 euros en un súper de Zaragoza: "Creía que era de la mafia"
Un jubilado que iba a hacer la compra a un supermercado de Zaragoza se encontró una bolsa en el aparcamiento y cuál fue su sorpresa al ver que en el interior había 20.000 euros. Lo que hizo sorprenderá a muchos, pero él pensó que aquello que se había encontrado "era de la mafia".
Jesús Subías, de 67 años, acudió a una conocida cadena de supermercados y cuando estacionaba el vehículo en el aparcamiento vio que a otro hombre se le caía una bolsa. Aparcó, el señor ya no estaba a la vista y se acercó a recoger la bolsa, pensando en encontrarse con el dueño en las hileras del supermercado.
A pesar de que este exfuncionario del Gobierno de Aragón se había fijado en la vestimenta, no consiguió encontrarlo. Cuando estaba en la cola para pagar su compra, y a punto de entregar la bolsa a la cajera, le dio por mirar en su interior. Entonces descubrió varios fajos de billetes. Y se llevó tremendo susto.
"De la mafia"
Atónito pensó que tal vez lo mejor era comunicarse con un viejo amigo expolicía nacional para pedirle asesoramiento sobre cómo proceder. Pues pensaba, y así se lo ha contado a la prensa local, que el dinero podría ser "de la mafia".
Le recomendaron que acudiera a la comisaría a realizar la entrega del dinero y así procedió. Al rato, la persona que había perdido el botín se acercó al supermercado por si alguien lo hubiera entregado una bolsa de plástico blanca. Les pusieron en contacto y se pudo saber que los 20.000 euros eran la recaudación de una empresa en Mercazaragoza de verduras y frutas que el empleado tenía que haber ingresado en el banco esa mañana.
Según publica esta semana Heraldo de Aragón, el hombre que perdió la bolsa con los 20.000 euros le ha agradecido mucho el gesto de no quedarse el dinero al jubilado que se lo devolvió y celebró el gesto diciendo que no hay en el mundo mucha gente como él.