admin 22/04/2015

20MINUTOS / EFE

  • El hombre amenaza con hacer explotar una bombona de gas.
  • Un mediador de la Guardia Civil negocia con el encerrado.
  • Es el segundo atrincheramiento que se produce en Zaragoza en menos de una semana.

Atrincherado en Zaragoza

Un hombre se ha atrincherado este martes por la tarde en una nave industrial de Figueruelas (Zaragoza) para evitar ser desahuciado, según han informado fuentes de la investigación.

Un mediador del cuerpo intenta desde anoche (lleva 12 horas encerrado) terminar sin victimas este suceso. La Guardia Civil asegura que la amenaza se centra en el suicidio, ya que está solo.

El hombre se ha encerrado en la nave, una quesería, donde asegura que puede hacer explotar una o varias bombonas de gas, han añadido las fuentes. Según informan los medios locales, el hombre es propietario de una empresa de quesos (probablemente, de la nave donde se ha encerrado).

Según informa el Heraldo, otras fuentes indican que el hombre «envió a un amigo una foto a través de Whatsapp con una cuerda alrededor del cuello con la que habría anunciado su intención de ahorcarse. La imagen habría llegado a manos de su mujer y, al parecer, fue su familia la que alertó a la Guardia Civil, encargada después del operativo».

Los bomberos de Zaragoza han sido avisados a las siete menos cuarto de la tarde y han desplazado tres vehículos. También está actuando la Guardia Civil, así como los Bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Según informa el Heraldo de Aragón, el alcalde de la localidad ha asegurado que el pueblo vive con «preocupación» el desenlace de este encierro, aunque no es conocido ni vecino del pueblo.

Es el segundo atrincheramiento que se produce en la provincia de Zaragoza en menos de una semana. El anterior se encerró armado en su casa de Ejea de los Caballeros, tras disparar a la pareja de su hija. Murió durante el asalto a la vivienda de la Guardia Civil.

Read the original here: Un hombre se atrinchera en una nave en Zaragoza para evitar ser desahuciado

A %d blogueros les gusta esto: