,

Un hombre muere ahogado en un río de Huesca al intentar auxiliar a su sobrino

Un hombre de 48 años, vecino de Zaragoza, ha muerto ahogado en la zona de baño de los túneles de Balupor, en el río Ara, en el término municipal de Fiscal. El varón estaba tratando de auxiliar a su sobrino, menor de edad, al que estaba arrastrando la corriente.

Los hechos se produjeron el 5 de julio, en torno a las 18.20 horas, en una zona de baño ubicada a la altura del punto kilométrico 450,000 de la carretera nacional N-260. Fue entonces cuando la Guardia Civil recibió una llamada en la que se informaba del suceso, según ha informado el Diario del Alto Aragón.

El hombre se encontraba pasando la tarde del viernes con su sobrino en una zona muy concurrida por los bañistas durante el verano. En ese momento, vio que el menor estaba siendo arrastrado por la corriente y se lanzó al cauce para tratar de salvarlo. El pequeño finalmente consiguió salir del agua, mientras que el varón era empujado por la misma corriente.

Finalmente, el hombre fue socorrido por unos bañistas que estaban en la zona, que sacaron el cuerpo para realizarle sin éxitos las maniobras de reanimación. El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca ya se encuentra investigando las posibles causas del suceso.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Boltaña, Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y dos ambulancias del servicio de urgencias del 061. El fallecido fue transferido a los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zaragoza.