,

Un grupo de jóvenes amotinados en un centro de menores de Zaragoza desisten al ver a los antidisturbios

Un grupo de siete menores que se habían amotinado en el centro de protección de menores de Juslibol, en Zaragoza, han depuesto su actitud con rapidez al ver bajar de una furgoneta policial agentes de antidisturbios preparados para actuar.

Según han informado fuentes policiales, la voz de alerta fue dada sobre las 19.00 horas del viernes por unos trabajadores del centro que requirieron la presencia policial tras protagonizar el grupo de menores implicado, provistos con palos, diversos incidentes que se saldaron con varias mesas y sillas del salón volcadas, y algunos de los cuidadores atendidos.

Al llegar la Unidad de Intervención Policial (UIP) a las afueras de la residencia, cinco de los menores abandonaron el salón, y los dos restantes lo hicieron ante la presencia de los antidisturbios en las instalaciones con toda su equipación reglamentaria.

Según las fuentes, antes de abandonar el lugar, los policías realizaron una inspección en el interior del centro para comprobar que no había ningún tipo de arma oculta.

Se trata, según El Periódico de Aragón, del tercer incidente que se produce en este centro en el último mes: hace una semana seis jóvenes fueron detenidos por agredir a tres trabajadores y dos policías nacionales. Unos días antes se informó que dos vigilantes de seguridad se encontraban de baja a causa de las agresiones sufridas desde dos semanas atrás.