Un concejal del PSOE de Barbastro se desmaya en un Pleno tras la acusación del alcalde de haberle grabado en una reunión
Momento de tensión este lunes durante el Pleno del Ayuntamiento de Barbastro. Uno de los concejales se desmayó después de que el alcalde le acusase de haber grabado una conversación privada meses antes. El socialista Daniel Gracia sufrió una bajada de tensión y tuvo que tumbarse en el suelo, lo que obligó a parar la sesión.
Los hechos ocurrieron este lunes, durante el Pleno Extraordinario sobre el Plan Económico Financiero de los años 2025 y 2026. Pasados unos 35 minutos de la sesión, el alcalde 'popular', Fernando Torres, le repechó al concejal lo ocurrido el pasado 30 de enero. El regidor había convocado al socialista a una reunión tras un Pleno celebrado tres días antes y donde hubo momentos de crispación y tensión.
"Mi intención era que los dos partidos grandes nos sentásemos a hablar", explicó Torres durante la sesión de este lunes. Sin embargo, sus sorpresa fue cuando se dio cuenta de que Gracia lo estaba "grabando con el móvil", reconoció el regidor durante su comparecencia. "Usted se avergonzó desde el minuto uno", apuntó el líder de los 'populares' de Barbastro, que aseguró que en el PSEO "grabarse es lo más habitual".
"Si esto hubiese sido al revés, a mi me hubieran pedido directamente la dimisión", explicó el alcalde, que siguió "sentado" y escuchando al socialista a pesar de que este último grabó "una conversación privada y de cortesía con el regidor de la ciudad y el líder de la oposición". "¿Con qué cara le puedo mirar a usted?", le preguntó durante la sesión del lunes al concejal socialista.
Gracia, que se limitó a negar todas estas acusaciones, comenzó a marearse y sufrió una bajada de tensión. El alcalde pidió que se detuviese la sesión, mientras el concejal se tumbaba en el suelo y una compañera lo abanicaba. Cuando se recuperó, pidió la palabra y le dijo al regidor que "cuando se hace una acusación de ese calibre, hay que demostrarla".