admin 06/11/2014

EUROPA PRESS

El pabellón municipal de Alfambra y su entorno acogerá este sábado, día 8 de noviembre, varias actividades que desarrolla la Guardia Civil, especialmente dirigido a los escolares. Participarán 96 niños de 10 municipios.

El pabellón municipal de Alfambra y su entorno acogerá este sábado, día 8 de noviembre, varias actividades que desarrolla la Guardia Civil, especialmente dirigido a los escolares. Participarán 96 niños de 10 municipios.

El programa, que tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas, ha sido diseñado para los escolares del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Teruel 1’ en el que están integradas las localidades de Alfambra, Argente, Camañas, Escorihuela, Fuentes Calientes, Galve, Orrios, Pancrudo, Perales del Alfambra y Visiedo. Se espera cerca de un centenar de niños y niñas que, de esta manera, podrán conocer los medios de los que dispone y cómo trabajan los agentes destinados a cada una de las unidades que estarán presentes en esta demostración.

El acto, que ha sido organizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, incluye la intervención del helicóptero, con sede en Huesca; una demostración de los perros del Servicio Cinológico con sede en Zaragoza, otra demostración del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM), con sede en Mora de Rubielos; la presencia del equipo de atestados y motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de Teruel y efectivos del Seprona. Al finalizar la exhibición se entregará un carnet infantil de Guardia Civil a todos los niños participantes.

El alcalde de Alfambra, Francisco Abril, ha explicado que «el objetivo que queremos conseguir es que los niños de nuestros pueblos conozcan el trabajo de la Guardia Civil. Ellos deben de saber que son quienes nos protegen y a quienes tenemos más cerca para pedir ayuda».

Acercar su trabajo a la ciudadanía «es mucho más fácil a través de estas exhibiciones en las que tenemos la oportunidad de preguntarles y ver como actúan a través de las diferentes unidades que van a participar», ha añadido.

Esa ha sido la razón por la que el consistorio se ha implicado en esta iniciativa que cuenta con la coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y la colaboración del CRA Teruel 1.

Francisco Abril ha recordado que Alfambra cuenta con cuartel de la Benemérita y, por eso, «nos hemos implicado especialmente para que sea un éxito para todos, vecinos, niños y, claro está, para los efectivos que realicen la exhibición». Asimismo, ha señalado que «esta jornada está abierta a todas las personas que quieran participar».

Excerpt from: Un centenar de escolares conocerán la labor de la Guardia Civil

All recipes

A %d blogueros les gusta esto: