Un autobús con 61 pasajeros queda atrapado en la nieve en el Pirineo oscense
La Guardia Civil ha auxiliado a un autobús ocupado por 61 pasajeros que había quedado atrapado por la acumulación de nieve sobre la plataforma. Además, el conductor ha sido denunciado por la comisión de infracciones a la Ley de Seguridad Vial, una por carecer de autorización para circular en vías restringidas y otra por conducir de forma negligente.
Los fenómenos adversos de nivel rojo, como son las nevadas, obligan a la restricción de circulación por ciertas carreteras de la provincia de Huesca para los autobuses y vehículos pesados sin autorización, así como al uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para los turismos.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 29 de enero, en torno a las 17.00 horas, en el punto kilométrico 6,000 de la carretera A-2606, que une Panticosa con Baños de Panticosa, en sentido ascendente. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca ayudó al autobús atrapado, que obstaculizaba la vía, según han indicado desde la Comandancia de Huesca.
La Benemérita recomienda a los usuarios que pretendan iniciar viaje en estos días por la provincia de Huesca y que hagan uso de un vehículo a motor que consulten en la página web de la Dirección General de Tráfico.