admin 31/12/2013

EUROPA PRESS

Cerca del 60 por ciento de los aragoneses cree que 2014 será un año más feliz que 2013, según un estudio del Instituto Coca-Cola de la Felicidad este mes de diciembre.

Cerca del 60 por ciento de los aragoneses cree que 2014 será un año más feliz que 2013, según un estudio del Instituto Coca-Cola de la Felicidad este mes de diciembre.

El estudio, desarrollado a través de Sondea a más de 1.200 personas en España, destaca también que, para casi dos de cada tres aragoneses, el 65 por ciento, la mejor noticia del año ha sido que la recogida del Banco de Alimentos superó todas las expectativas alcanzando las 14.000 toneladas, por delante de otras noticias internacionales o deportivas como el acuerdo alcanzado con Irán para limitar su programa nuclear o los logros del tenista Rafa Nadal o del piloto Marc Márquez.

Además, para la mayoría de los encuestados Nelson Mandela (47%) y el Papa Francisco (41%) son las personas que más representan la felicidad en 2013. Entre los españoles, destacan el piloto de motociclismo Marc Márquez (32%) y la nadadora Mireia Belmonte (21%).

Sobre las Navidades, el 77% considera que serán igual o más felices que las Navidades pasadas y el 60% reconoce que sería «duro o difícil» pasar estos días fuera de casa. Cuando se pregunta con quién suelen compartir la Navidad, la mayoría señala que con sus padres (82%), hermanos (79%) e hijos (65%).

Por su parte, los momentos que más felicidad dan a los españoles en estas fechas son la cena de Nochebuena (62%), la cena de Nochevieja (38%) la comida de Navidad (35%) y el Día de Reyes (29%). El estudio

La encuesta ha sido realizada por el Instituto Sondea, a través de correo electrónico en el mes de diciembre, a una muestra de 1.231 personas de entre 18 a 55 años seleccionada de forma proporcional a las cuotas de población española (INE Avance del Padrón a 1 de enero de 2013), en función del sexo, grupo de edad y Comunidad Autónoma.

Sobre el instituto coca

Cola de la felicidad

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada por Coca-Cola España – marca más asociada a la felicidad en nuestro país según un estudio-, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

El Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra, o Jesús Sánchez Martos. Recientemente, ha estrenado una nueva web-www.institutodelafelicidad.com- que cuenta con la mayor base documental científica sobre Felicidad y Salud y que incluye un buscador con más de 400 estudios.

See original here: Un 60% de los aragoneses cree que 2014 será más feliz que 2013, según el instituto coca-cola de la felicidad

A %d blogueros les gusta esto: